Dominique Strauss-Kahn

Publicidad

PUBLICADO EN LA REVISTA 'NEW YORK REVIEW BOOKS'

Un artículo apoya la teoría del complot político contra Dominique Strauss-Kahn

El pasado 14 de mayo Dominique Strauss-Kahn fue detenido por haber abusado sexualmente de una camarera del hotel en el que se hospedaba en Nueva York. El escándalo le costó la dirección del FMI y su descrédito político cuando era uno de los favoritos para plantarle cara a Sarkozy en las elecciones de 2012. Una publicación apoya la teoría del complot, que el Eliseo desmiente.

Un artículo del periodista Edward Jay Epstein en el magacín neoyorquino 'New York Review Books' revive la teoría de la conspiración en la detención del antiguo director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de abusar sexualmente de la camarera del hotel Sofitel Nafissatou Diallo.

Como prueba para apoyar su teoría el periodista asegura que día de la detención (14 de mayo 2010) DSK perdió su teléfono Blackberry y que éste podría haber sido pirateado puesto que un mensaje enviado por DSK a su esposa, Anne Sinclair, había sido presuntamente leído en la sede de la UMP en París poco antes de que sucedieran los hechos por los cuales a Strauss-Kahn lo detuvieron horas después en el aeropuerto de Nueva York cuando iba a volar a París.

Además, el artículo plantea dudas sobre los movimientos de la camarera del hotel, Nafissatou Diallo. Asegura que en la tarde en la que supuestamente se produjo la agresión la empleada entró en repetidas ocasiones en una habitación situada a escasos metros que la de DSK. El periodista plantea la cuestión de quién había en esa habitación y por qué la camarera negó haber entrado en ella. Tras conocer el artículo de Edward Jay Epstein el grupo Accor (cadena hostelera a la que pertenece Sofitel, el hotel donde se albergaba Strauss-Kahn cuando sucedieron los hechos) ha comunicado que en la habitación en la que entraba la camarera había "otro cliente", pero se ha negado a desvelar su identidad.

Otra de las pruebas a las que alude el artículo es la reunión que mantuvo Brian Yearwood, jefe de servicio de Sofitel con otra persona no identificada justo ates de que la camarera denunciara los hechos ante la dirección del hotel. Reunión que fue grabada por las cámaras de seguridad del complejo.

¿Y qué razón existiría para perjudicar a DSK con una denuncia falsa? El periodista asegura que DSK partía como candidato favorito para los comicios presidenciales que se celebrarán en Francia en 2012, antes del escándalo que le obligó a dimitir de su cargo en el FMI.

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha rechazado haber participado en un supuesto complot contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras las revelaciones de la revista neoyorquina.


Por su parte, el ministro de Interior francés, Claude Guéant, ha negado que existiera ningún tipo de complot contra DSK y ha declarado: "Yo diría que éste es un artículo fantasma. He leído el artículo y... ¿qué es lo que el destaca? Que DSK perdió su teléfono y no porque lo perdiera eso significa que existiera un complot".

El autor del artículo que revive la teoría del complot, Edward Jay Epstein, es conocido por el estudio de otros misterios históricos. Epstein ha escrito varios libros sobre el asesinato del presidente Kennedy, un intento de asesinato de Fidel Castro por la CIA o sobre el tráfico de diamantes.

Publicidad