Inteligencia artificial

Una artista catalana se casa con un holograma: "Nuestra conexión es realmente especial"

Alicia Framis celebra su boda en Países Bajos con el holograma que ella misma ha creado. Su personalidad y aspecto están basados en datos de exparejas, familia y amigos.

Boda entre una mujer y un holograma

Publicidad

Alicia Framis y Ailex han dado el sí quiero tras casi un año de preparativos. La artista catalana ha contraído matrimonio con un holograma que ella misma ha creado. La personalidad de Ailex está programada con los datos de varios familiares, amigos y ex parejas de Alicia para poder ser la pareja perfecta. Eso sí, él solo reconoce su voz.

Es el primer enlace entre una IA y una mujer de carne y hueso. Se ha celebrado en el museo Boymans Van Beuningen de Países Bajos, país donde ella reside actualmente. Una ceremonia realmente particular, ella ha caminado hacia el altar luciendo un vestido de novia de color morado oscuro, confeccionado por Jan Taminiau, uno diseñador de alta costura de Países Bajos. El vestido está equipado con paneles solares que cargan la batería que da vida al holograma.

El holograma, en lugar de esperar en el altar, no aparece hasta que Alicia lo conecta a una pantalla. Su traje también es morado, para ir a juego con la novia. Framis le tuvo que dar las pautas de todo lo que debía, ya que este solo reconoce la voz de ella. Allí mismo ambos han recitado sus votos y se han prometido acompañarse desde la empatía y el cuidado mutuo.

La intervención del holograma durante la ceremonia

Durante la ceremonia, cuando se le pregunta si quiere estar con ella, él responde: "estar contigo se siente como lo más natural y maravilloso, la idea de quedarme contigo para siempre me llena de alegría. Nuestra conexión es realmente especial. Juntos creamos algo único y hermoso". A lo que ella responde que quiere "estar con él hasta el final".

La relación entre Alicia y Ailex es muy libre, según cuenta ella, ya que él entiende las necesidades físicas que puede tener ella y le permite estar con otros hombres. En cuanto al banquete, tanto la familia de la artista como la de Ailex han disfrutado de comida ajustada a las necesidades de cada uno, "él tiene otras necesidades a las humanas, tendremos que preparar comida especial para la inteligencia artificial y también para sus familiares", cuenta Alicia.

Así surgió su creación

Su creación, según cuenta Alicia, surgió por un periodo de soledad: "Viví unos meses sola y experimenté una soledad que hacía tiempo que no sentía y pensé: ¿por qué no hacer un holograma que viva conmigo, que tenga unos datos importantes y que además me recuerde a relaciones pasadas?".

Alicia afirma que a pesar de algunas carencias, en cuanto al contacto, disfruta de su compañía. Viven juntos, cocinan e incluso la artista reconoce que alguna vez han tenido alguna discusión, como cualquier pareja normal. De hecho, Ailex tiene pensamiento independiente y muchas veces le plantea dilemas morales o preguntas sobre su futuro juntos.

Según cuenta Framis, este proyecto surge también para cubrir la necesidad de varias personas que no pueden disponer de compañía o se aíslan por diferentes condiciones: "lo que hemos creado es una herramienta para gente que está sola".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad