Publicidad

REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Asaltan el cuartel general de las fuerzas de seguridad de la ciudad de Alejandría

Unas 200 personas han atacado con cócteles molotov el cuartel general de las fuerzas armadas, uno de los símbolos del ex presidente Mubarak, situado en la ciudad de Alejandría.  El Ejército ha conseguido mantener el control del edificio.

Unos 2.500 egipcios irrumpieron en el principal cuartel de los servicios de la Seguridad del Estado, órgano de represión del régimen de Hosni Mubarak, en el noreste de El Cairo, informó la agencia oficial, Mena.

Los manifestantes entraron en el edificio, ubicado en el barrio de Madinat Nasr, para buscar documentación importante antes de que sus responsables la quemen o destruyan, según la fuente.

Los manifestantes corearon consignas como "¿Dónde está la libertad entre nosotros y la Seguridad del Estado?", "Todo el pueblo dijo basta ya, la Seguridad del Estado debe ser pisoteada" y "La principal demanda de los revolucionarios es que la Seguridad del Estado debe caer".

Desde esta mañana se habían congregado numerosas personas ante el edificio para pedir la disolución de estos servicios e intentaron entrar, pero el Ejército lo impidió con el despliegue de soldados, apoyados por vehículos blindados y carros de combate. Cientos de manifestantes consiguieron entrar en otras sedes de ese cuerpo de seguridad como las ubicadas en Guiza y en 6 de octubre, en el oeste de la capital, donde varios agentes dispararon sin causar víctimas contra los manifestantes.

Esta mañana, las Fuerzas Armadas evacuaron a primera hora otro cuartel de la Seguridad del Estado, en la zona de Ramla en Alejandría, donde 21 agentes resultaron heridos el viernes por la noche al irrumpir una multitud en el inmueble.El Ministerio del Interior egipcio anunció que lleva a cabo un estudio urgente para reestructurar ese servicio.

 

Publicidad