Publicidad

CERCA DE 1.000 VUELOS CANCELADOS

Asciende a 16 el número de fallecidos por el temporal de frío y nieve en el centro y noreste de Estados Unidos

Estados Unidos vive desde hace días con temperaturas bajo cero. Las dos tormentas que azotan el pais estan dejando mínimas de record, con los termómetros por debajo de los 30 grados bajo cero. Un total de 993 vuelos han sido cancelados y 4.211 han sido postergados, siento los aeropuertos O'Hare de Chicago y Newark Liberty de Nueva Jersey los más afectados.

Los vientos polares de la tormenta ION se han sumado a la tormenta Hércules  que ya se ha cobrado la vida de al menos 16 personas. Unos 140 millones de estadounidenses soportan desde hace dias temperaturas muy por debajo de cero. Hay miles de vuelos cancelados y pueblos enteros aislados por la  nieve. 

El número de personas fallecidas por el temporal de nieve que asuela el centro y el noreste de Estados Unidos ha ascendido a 16. 

Las grandes cantidades de nieve acumuladas han obligado a las autoridades locales a ordenar el cierre de centros académicos y oficinas públicas para evitar que la gente salga a la calle en condiciones meteorológicas tan adversas.

'Hércules' también ha provocado el caos en el tráfico aéreo. Un total de 993 vuelos han sido cancelados y 4.211 han sido postergados, siento los aeropuertos O'Hare de Chicago y Newark Liberty de Nueva Jersey los más afectados, según FlightAware.com.

Ahora, Estados Unidos se prepara para un nuevo frente frío por la entrada de un bloque de aire helado que avanza hacia el este y que se prevé que cubra toda la franja noreste hacia el próximo martes con temperaturas mínimas nunca vistas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ciudad de Chicago podría alcanzar los -29 grados centígrados y la de Pittsburgh los -24. "En la noche del domingo algunos estados podrían llegar a los -50", ha alertado.

El SMN ha explicado que, con el mercurio en sus cotas más bajas, la piel expuesta al frío puede congelarse en apenas cinco minutos, por lo que ha recomendado a la gente que permanezca en sus casas y, si no es posible, que se abrigue.

En este contexto, el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ha ordenado el cierre de todas las escuelas públicas. En Chicago, en cambio, permanecerán abiertas, pero se ha dejado al criterio de los padres la decisión de que sus hijos vayan a clase.

Publicidad