Publicidad

Protestas en Irak

Ascienden a 250 los muertos por las protestas en Irak

Un edificio en ruinas en el centro de Bagdad se ha convertido en el símbolo de las protestas de los iraquíes contra la corrupción en el gobierno.

En resumen
  • Irak pide a la comunidad internacional que se manifieste
  • Este domingo ha fallecido un joven por los pelotazos de goma de la Policía

En Irak, los muertos en manifestaciones en las últimas cuatro semanas superan ya los 250 tras la muerte este domingo de otro jóven bajo las balas de goma de la policía.

Un edificio en ruinas en el centro de Bagdad, un antiguo centro comercial bombardeado en dos guerras, se ha convertido en el símbolo de las protestas de los iraquíes contra la corrupción en el gobierno y la grave carencia de servicios básicos.

El Gobierno de Irak ha pedido a la comunidad internacional que se manifieste sobre las recientes protestas en el país desde el "respeto hacia la soberanía iraquí".

"El Gobierno iraquí respeta la voluntad de los iraquíes de reclamar sus derechos garantizados por la Constitución iraquí que prueban el derecho de los iraquíes a elegir su gobierno de conformidad con el sistema democrático sin perjuicio del orden público y la moral", ha hecho saber el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí en un comunicado.

Publicidad