Publicidad

NUEVAS TEORÍAS SOBRE LA DESAPARICIÓN

Aseguran que el vuelo de Malasia pudo usar la sombra de otro vuelo que iba a Barcelona

Un experto norteamericano asegura que el avión de Malaysa Airlines pudo utilizar la sombra o la vía de navegación reservada para otro vuelo con dirección a Barcelona y lograr así desviar su rumbo sin ser localizado. Los investigadores continúan analizando una a una a las 239 personas que viajaban en el interior del aparato.

Los investigadores analizan una a una a las 239 personas que viajaban en el interior del Malaysia Airlines. Descartados en un principio los dos iraníes que viajaban con pasaportes robados, las miradas se centran ahora en otros dos nombres:  Zajari Ajmad Sha y Farik Ab Hamid, el piloto y el copiloto.

Ambos, como el resto del pasaje, cruzaron el arco de seguridad para acceder al avion. La teoría que gana fuerza es que uno de los dos subiese a la aeronave con intencion de suicidarse.

Este lunes se confirmaba que el copiloto fue el que transmitió la última comunicación. El ya famoso "todo bien, buenas noches" que pronunció ya después de que fallaran los sistemas de radar. lo que le convertiría en sospechoso de no ser por una ausencia de móvil.

Farik Abdul Hamid era aparentemente feliz, incluso acababa de comprometerse con una joven también piloto. Los investigadores no han podido hallar nada extraño en su pasado, tampoco en el piloto.

Zajari Ajmad Sha, casado, con hijos, tenía como único 'pecado' ser un verdadero fanático de la aviacion, había incluso construido un simulador de vuelo en su propia casa, pero más allá de ello la policía no ha encontrado nada sospechoso.

Mientras tanto, el Gobierno malasio sigue intentando dar con el rastro del avión. Lo único seguro es que tras despegar y alcanzar una altitud de 13.700 metros dejó de aparecer en el radar en este punto, a partir de ahí el avión modificó su rumbo hacia el oeste mientras descendía a los 7.000 metros de altitud para evitar ser detectado.

La última posición conocida es en el estrecho de la Malaca. A partir de ahí, y con carburante para 7 horas más de vuelo, las dos rutas mas probables son una al sur, en dirección a Australia y otra al noroeste dirección Oriente Medio.

Ahora nace una nueva teoría. Un experto sugiere que el avión fue al rebufo de otro Boeing 777 de Singapur Airlines que en ese momento se dirigía a Barcelona

Publicidad