
Publicidad
FUE ASESINADA POR UNOS DESCONOCIDOS ARMADOS CUANDO REGRESABA CON SU FAMILIA
Asesinada una adolescente en Afganistán después de pedir ayuda a las autoridades
Una adolescente afgana que había pedido ayuda a las autoridades locales tras huir de su familia y que fue devuelta a sus familiares fue asesinada este sábado cuando regresaba a su casa, según han revelado las autoridades de la provincia de Baghlan, en el norte del país.
La chica, que solo ha sido identificada como Amina y de la que no se conoce la edad, fue asesinada por desconocidos armados en el distrito de Pul-e-Khumri y los autores del ataque consiguieron escapar antes de que llegara la Policía.
Amina había huido de su casa el viernes para conseguir asilo en el Ministerio provincial de Asuntos de la Mujer, según ha explicado una representante del mismo, Jadija Yaqeen. La adolescente fue puesta a cargo de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS), investigada y a continuación llevada a la oficina provincial del Ministerio.
"Decidí escapar porque no estaba contenta con mi prometido", había explicado Amina el viernes a las autoridades. "Regreso a casa de mi padre porque no hay ninguna amenaza para mí; me voy con mi hermano porque confío en que mi hermano no me molestará", añadió, según Tolo News. La chica pasó la noche en las dependencias del Ministerio y el sábado decidió regresar con su familia. Amina y su prometido vivían en la casa del padre de la menor. "Insistió en que quería ser enviada de vuelta a casa, así que contactamos con su familia y su familia vino a la Dirección" a recogerla "pero fue asesinada de camino a casa", ha relatado Yaqeen.
El jefe de la Policía de Baghlan, Ahmad Jawid Basharat, ha criticado indirectamente al Ministerio de Asuntos de la Mujer por no haber contactado con la Policía para coordinar el regreso de la menor con sus familiares, que le acompañaban cuando fue asesinada.
Publicidad