Abusos sexuales

Así actuaba Mohamed Al Fayed: sometía a sus víctimas a exámenes ginecológicos antes de violarlas

Algunas denuncias de Mohamed Al Fayed se remontan a 1977 y muchas de las mujeres de las que abusó trabajaron en sus casas.

Mohamed Al Fayed, exdueño de Harrods

Publicidad

La Policía es la encargada de investigar las denunciascontra Mohamed Al Fayed por las presuntas agresiones sexuales cometidas a trabajadoras de su servicio y de los almacenes Harrods. El multimillonario, fallecidohace algo más de un año, acumularía ya más de 60 víctimas.

Buscó el reconocimiento social, quería dar una imagen impecable, pero el que fuera dueño de Harrods ocultó durante años su otra naturaleza.

"Mohamed Al Fayed era un monstruo, un monstruo. Pero era un monstruo favorecido por un sistema", asegura el abogado Dean Armstrong. Eso es al menos lo que cuentan más de 200 mujeres que lo acusan de violación, hostigamiento y agresión sexual.

Algunas denuncias se remontan a 1977 y muchas de ellas trabajaron en sus casas, otras en la lujosa tienda. Antes, debían someterse a un examen médico, que incluía el ginecólogo.

Natacha fue una de sus víctimas. "El presidente se aprovechaba de los más vulnerables. Aquellos de nosotros que necesitábamos pagar el alquiler y algunos de nosotros que no teníamos padres que los protegieran", denuncia.

Así actuaba Al Fayed

Su modo de actuación siempre el mismo. Al Fayed recorría las plantas de Harrods e identificaba a las empleadas que encontraba atractivas. Después, las enviaba a trabajar a sus oficinas, a sus casas o al hotel Ritz, de su propiedad y allí abusaba de ellas.

"Un beso forzado, sus manos acariciándote la cara hasta sus labios o tirándote hacia su regazo, donde sus manos estaban libres para explorar cualquier parte de tu cuerpo que quisiera", insiste Natacha.

También grababa a sus empleados. Nadie se salvaba, ni siquiera la princesa Diana. Según ha contado el que fuera su mayordomo, Diana lo llamó pervertido y se quejaba de que siempre la tocaba. Mohamed Al fayed murió el año pasado a los 94 años. Nunca fue juzgado.

40 nuevas acusaciones

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó que investiga 40 nuevas acusaciones, entre ellas violación y agresión sexual, relacionadas con el exdueño de los grandes almacenes londinenses Harrods Mohamed Al Fayed y otras personas a raíz de la difusión de un documental en la BBC.

La Met precisó que las alegaciones están vinculadas a 40 víctimas que supuestamente sufrieron delitos de este tipo entre 1979 y 2013 y se suman a las 21 acusaciones de las que el cuerpo ya tenía constancia antes de la emisión del programa titulado 'Al Fayed, depredador en Harrods' en ese canal el pasado mes.

El pasado mes, al menos otras cinco mujeres, algunas menores de edad en la época, revelaron a esa cadena haber sido violadas por Al Fayed, y más de 20 alegaron otros tipos de agresión sexual. La Fiscalía británica reconoció que descartó en al menos dos ocasiones presentar cargos por delitos sexuales contra el fallecido empresario, en 2008 y en 2013, al considerar que no había pruebas sólidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad