Guerra Israel

Así es el 'aguijón de acero', la nueva arma revolucionaria que Israel ha tardado 10 años en fabricar

Se puede instalar en vehículos de tierra y emplea un láser y un sistema GPS de alta precisión.

El 'aguijón de acero'

Publicidad

Mientras Estados Unidos continúa enviando armas y munición a Israel, este país estrena su nueva arma, el "aguijón de acero". Israel lleva 10 años fabricándola. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar que se trata de un mortero que se puede instalar en vehículos de tierra y que emplea un láser y un sistema GPS de alta precisión para atacar objetivos, según dicen los israelíes, evitando daños a civiles. Este arma ha sido desarrollada por la empresa israelí Elbit Systems. Se puso en funcionamiento para atacar los lanzacohetes de Hamás en la Franja de Gaza.

La CNN precisa que es una de las municiones de precisión que pueden acarrear un importante coste, pero es más eficaz, puesto que se consigue el objetivo con menos proyectiles. Con este tipo de armas, se consigue la capacidad de atacar con mayor precisión y flexibilidad en las operaciones debido a que tienen la posibilidad de elegir apuntar a objetivos específicos sin provocar grandes daños ni pérdida de vidas.

Los analistas militares consideran que "el arma puede ayudar a reducir el riesgo de víctimas civiles al garantizar que sólo se alcance el objetivo previsto", explica la CNN, que añade que esto supone que se puede usar en un entorno urbano, donde Hamás establece unidades de mando y esconde misiles.

Israel retrasa la invasión en Gaza

La situación continúa siendo crítica. El Gobierno de Israel ha aceptado retrasar su invasión de la Franja de Gaza bajo la petición de Estados Unidos. Ocurre para dar la posibilidad de desplegar nuevos sistemas de defensa aérea para proteger a sus tropas desplegadas en Oriente Próximo, según apuntan fuentes consultadas por el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' y recoge Europa Press.

Funcionarios estadounidenses e israelíes han relatado al citado periódico la intención del Pentágono de desplegar cerca de una docena de estos sistema de defensa en los países donde hay tropas de Estados Unidos. Esperan que se encuentren operativos para final de semana.

Publicidad