Constantino de Grecia
Así es el árbol genealógico de Constantino de Grecia, el rey sin trono
Constantino II estaba muy ligado a la monarquía española y a otras casas reales europeas.
Publicidad
Constantino de Grecia ha muerto a los 82 años tras varios días hospitalizado. El exmonarca griego tenía una relación muy estrecha con la reina Sofía, quien nada más enterarse de su estado de salud viajó a Atenas para acompañarle, y con su hermana Irene de Grecia.
En 1964 accedió al trono, que conservó hasta 1967 cuando tuvo que exiliarse con toda su familia en Roma. Allí permaneció 6 años hasta que en 1973 se marchó a Dinamarca. Un año después, con el referéndum de 1974, se proclamó oficialmente la República de Grecia, por lo que Constantino II y su familia fijaron en Londres su residencia definitiva, lo que ayudó a estrechar los lazos con la familia real británica.
En 2013 volvió nuevamente a su país, donde ha pasado los últimos años en su residencia de Porto Jeli, localidad costera que se encuentra en la región de Argólida, Peloponeso.
Árbol genealógico del rey sin trono
Fue el último rey de los griegos, aunque lució esa corona durante pocos años porque el 'golpe de los Coroneles' agilizó su caída. A pesar de ello Constantino encontró grandes apoyos en el resto de monarquías europeas.
Primero, como familiar de la Reina Isabel II, gracias a lo que se convirtió en residente en el Reino Unido, después por su matrimonio con la princesa Ana María de Dinamarca y finalmente por ser hermano de la reina de España.
Precisamente en nuestro país también cultivó muy buena relación con su cuñado, el rey emérito Juan Carlos, con el que compartía la afición a la vela. Además, su hijo Pablo llegó a compartir habitación con el Rey Felipe VI cuando estudiaban en Estados Unidos.
Sin funeral de Estado
No habrá para él funeral de Estado y será enterrado a las afueras de Atenas, en el cementerio del Palacio de Tatoi, donde también se encuentran los restos de sus padres y del padre del duque de Edimburgo y abuelo del rey Carlos III, Andrés de Grecia y Dinamarca.
Publicidad