Caracol
Así es el caracol gigante africano que estaba destrozando las casas en Florida
El estado de Florida, en Estados Unidos, ha anunciado que ha erradicado el caracol africano gigante, capaz de causar daños estructurales en edificios y causar meningitis en humanos.
Publicidad
Florida (Estados Unidos) ha anunciado la erradicación de los caracoles africanos gigantes de tierra. El Lissachatina fulica es uno de los caracoles de tierra más grandes del mundo, alcanza los 20 centímetros de largo y más de diez de diámetro y está considerado uno de los animales más dañinos del mundo y capaz de causar meningitis en los humanos.
El anuncio, realizado por la comisionada del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, Nikki Fried, en un parque de la ciudad de Coral Gables, se produce tras diez años tratando de deshacerse del molusco, que es capaz de causar daños estructurales en edificios.
Según los datos recabados, desde que se encontró el primer caracol en 2011, se han recolectado más de 168.000 ejemplares con la ayuda de un equipo de perros que detectan caracoles.
Más de 1.000 huevos al año
Estos moluscos ponen demedia 1.200 huevos al año y viven aproximadamente nueve años, contiene órganos reproductores de ambos sexos y en una puesta pueden producir hasta 400 huevos. Es original de África orientaly se ha establecido a lo largo de la cuenca indo-pacífica, incluyendo las islas de Hawái. Esta plaga invasora también ha sido introducida en las islas caribeñas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía y Barbados.
Más Noticias
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- El plan de Elon Musk para despedir a funcionarios y acabar con el teletrabajo: "Somos empresarios, no políticos"
- La Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu, Gallant y un líder de Hamas
Explican que para que una especie sea erradicada deben pasar tres años desde que se encuentra un individuo vivo, detallaron los expertos durante la rueda de prensa.
Publicidad