Estados Unidos
Así es Ryan Wesley Routh, el detenido por intentar matar a Trump: intentó luchar en Ucrania y con antecedentes
Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue detenido por intento de asesinato contra el candidato del Partido Republicano.
Publicidad
El FBI investiga como intento de asesinato contra Donald Trump el tiroteo en su club de golf en Florida. Los guardaespaldas abrieron fuego cuando uno de ellos vio sobresalir el cañón del rifle entre los arbustos que rodean el campo. Trump estaba jugando en ese momento. El candidato republicano no sufrió daño alguno y descansa en su residencia de Mar-a-Lago. El servicio secreto ha detenido a un hombre como el presunto tirador, Ryan Wesley Routh, de 58 años.
Junto al detenido las autoridades encontraron un rifle AK-47 con mira telescópica y dos mochilas. Ric Bradshaw, sheriff condado Palm Beach, señaló a los medios de comunicación que el tirador "probablemente estaba a menos de 500 metros de Trump, pero con un rifle y una mira telescópica como esa, no es una distancia larga"
Los agentes evitaron el intento de asesinato gracias a que un agente del servicio secreto inspeccionaba el hoyo al que se dirigía Donald Trump cuando encontró la amenaza. Vio el cañón del rifle sobresaliendo de la valla. Se enfrentó al sospechoso, per huyó. Sin embargo, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron dar con él y detenerle: "Un testigo ha venido y nos ha dicho que había visto a un tipo saliendo de los arbustos y le ha hecho una foto al coche y a la matrícula"
Varios antecedentes penales
Ryan Wesley Routh era muy activo en redes sociales con posturas a favor de Ucrania. Las autoridades barajan la hipótesis de que intentase matar al candidato republicano por llevar en su programa electoral una reducción de la ayuda militar en la guerra contra Rusia. Según el hijo del detenido en declaraciones recogidas por 'The Guardian', en 2022 se ofreció para luchar en la guerra de Ucrania, e incluso llegó a viajar al país.
Entre sus pertenencias encontraron dos mochilas, una cámara GoPro y el rifle con mira telescópica, el mismo que el agente vio en el campo de golf. Se trata de un trabajador de la construcción. Sobre él pesa un largo historial de problemas con la Policía y la Justicia. Tenía una condena por posesión de arma de destrucción masiva, una ametralladora. Según la CNN, ha vivido la mayor parte de su vida en Carolina del Norte.
En 2002 protagonizó un incidente en el que se atrincheró durante horas con un arma en un local de Greensboro (Carolina del Norte). También fue acusado por otros incidentes como posesión de material robado y fuga en un accidente de tráfico. También vivió en Hawaii. Allí creó en 2018 su empresa especializada en la construcción.
Pese a borrar sus publicaciones en redes tras la detención. Routh era muy activo. Reveló que en 2016 votó a Donald Trump y que mantuvo su apoyo en 2020. Sin embargo, también ha donado dinero a demócratas y se describe como votante no afiliado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad