Inaugurado en 2006 el Costa Concordia se bautizó como "la nave del confort y el relax". Está diseñado para que casi 3.800 personas crucen el Mediterráneo durante una semana con todo tipo de lujos a bordo. Dispone de 1.500 camarotes, cubiertas panorámicas y un sinfín de salas inspiradas en distintas ciudades europeas que se reservan al ocio y al entretenimiento.
Pero su principal seña de distinción está dedicada al bienestar. Un exclusivo spa, único en el mundo, de más de 6.000 metros cuadrados y que se comunica con 55 de las suites más lujosas. El buque destina además, una gran superficie al ocio y al entretenimiento. Tres piscinas, gimnasios, pistas de golf para el día y espectáculos para la noche en un teatro que abarca dos pisos de la proa.
Más de mil personas forman parte de la tripulación que se reparte entre cabinas, restaurantes y tiendas. El pasaje más económico cuesta una media de 500 euros. Este precio y el recorrido por las principales ciudades del sol anima a que muchas familias, en su mayoría europeas, pasen sus días de vacaciones a bordo. El Costa Concordia surca las aguas del Mediterráneo a 23 nudos de velocidad. Salvo pequeñas adversidades por la meteorología, hasta hoy, en su diario de navegación no constaba ningún contratiempo de importancia