Islas energéticas
Así funcionarían las islas energéticas en las que trabaja Dinamarca para no depender del gas ruso
Los daneses tenían pensado terminar el proyecto en 2030 pero ya lo están agilizando, tiene un presupuesto de 40.000 millones de euros. Quieren una alternativa al gas ruso.
Publicidad
Rusia ha cortado hoy, como tenía previsto, el suministro de electricidad a Finlandia, del que dependía en un 10%. Ante esto, Dinamarca tiene en marcha un proyecto que están acelerando desde hace tiempo. Los parques eólicos marinos se van a impulsar con las llamadas 'Islas energéticas', unas instalaciones en mitad del mar que podrían dar luz hasta a diez millones de hogares europeos.
Tienen un presupuesto de 40.000 millones de euros, los países europeos aceleran la búsqueda de alternativas a la energía rusa.
En el caso de Dinamarca, tienen claro que no pueden depender de Rusia siempre y menos ante los futuros y posibles acontecimientos. Las islas energéticas son unas megaconstrucciones formadas por conjuntos de turbinas eólicas que se colocan en una especie de islas artificiales y que podrían permitir a Dinamarca generar más energía que la que se produce en otros parques eólicos.
Casi la mitad de la energía de Dinamarca proviene de fuentes eólicas
En un principio entraba en los planes de Dinamarca que las obras terminaran en 2030, sin embargo, tras el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, los daneses quieren acelerar el proceso para poder ponerlo en marcha lo antes posible.
"Dinamarca y Europa deben liberarse de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible", ha explicado Dan Jørgensen, ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos en un comunicado.
Más Noticias
- Los huéspedes del hotel aseguran que tuvieron que saltar por las ventanas para sobrevivir al trágico incendio de Turquía
- La Unión Europea, tajante con Trump: "Siempre protegeremos nuestros principios"
- 22 estados demandan a Trump por la orden ejecutiva que elimina el derecho a la ciudadanía por nacimiento
Hay que tener en cuenta que casi la mitad de la energía de Dinamarca proviene de fuentes eólicas y fue el primer país del mundo en construir un parque eólico marino, en el año 1991.
Publicidad