Estados Unidos

Así es Laura Loomer, la 'influencer' y agitadora que se une al círculo cercano de Donald Trump

La agitadora de extrema derecha se califica de "orgullosa islamófoba" y se une como asesora al equipo de Trump. Desde el propio Partido Republicano no les ha gustado nada este movimiento.

Laura Loomer

Publicidad

La 'influencer' y agitadora Laura Loomer ha entrado de lleno en el tablero político estadounidense tras acompañar a Donald Trump en varios eventos clave para su campaña. Es fiel defensora del candidato republicano a las elecciones y ha pasado a ser una de sus asesoras. Sus publicaciones contra los inmigrantes o contra las personas negra asustan incluso a miembros del Partido Republicano.

Laura Loomer es una de las figuras más extremistas de la derecha radical en Estados Unidos. Ahora se une al círculo de Donald Trump como persona de confianza. La agitadora de 31 años ha defendido todo tipo de teorías conspiranoicas y se le acusa de ser una constante fuente de desinformación y bulos. Difundió aquel bulo de que los migrantes de Ohio comen perros y gatos, algo que volvió a repetir Trump en el debate con Kamala Harris.

"Si Kamala Harris gana, la Casa Blanca olerá a curry", este es uno de los ataques racistas hacia Kamala Harris por parte de la activista de extrema derecha que Trump incorpora a su círculo. Declarada anti-musulmana, ha protagonizado numerosos episodios racistas y homófobos.

Ni si quiera el ala más conservadora del Partido Republicano apoyan la influencia de Loomer con Donald Trump. Se proclama "pro nacionalista blanca" e "islamófoba orgullosa". Desde hace años apoya al expresidente estadounidense y ahora gana más importancia. Viaja en el mismo avión que Trump y tiene grabado el teléfono personal de Trump en su móvil. Nacida el 21 de mayo de 1993 en Tucson, Arizona, Laura Elizabeth Loomer es licenciada en periodismo. Ha trabajado como activista y periodista para varias organizaciones de derechas.

Donald Trump descarta otro debate con Kamala Harris

Donald Trump ha descartado tajantemente la posibilidad de participar en un tercer debate con la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris. En un mitin reciente, Trump se mostró enfadado y atacó tanto a los moderadores del último encuentro como a su rival demócrata. "No habrá un tercer debate", escribió Trump en su red social, Truth Social, donde también calificó de "estúpidos" a los moderadores y afirmó que Harris "miente sin parar".

Trump hizo hincapié en que, según él, fue el vencedor del debate más reciente y no ve necesario volver a enfrentarse a Harris. "Cuando un boxeador pierde una pelea, lo primero que dice es: 'Quiero una revancha'. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas", aseveró el expresidente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad