Mascarilla
Así es la nueva mascarilla que solo cubre la nariz ideada en Corea del Sur
La nueva y curiosa mascarilla denominada 'kosk' está hecha para plegarse y cubrir la nariz con el fin de utilizarla en varias actividades.
Publicidad
El producto más demandado en los últimos dos años a raíz de la pandemia del coronavirus es la mascarilla. Las autoridades llevan desde 2020 instando al uso de cubrebocas para evitar la propagación y el contagio de coronavirus. Desde Corea del Sur han lanzado una nueva y curiosa máscara que tan solo cubre la nariz y se puede usar mientras uno come o bebe.
La nueva mascarilla ha sido nombrada como kosk, una combinación de 'ko', palabra coreana para nariz y máscara. Lanzada por la empresa 'Atman', esta nueva mascarilla se vende por 9.800 wones (siete euros) en una caja de 10 unidades en el minorista en línea Coupang. El producto coreano dispone de dos pieza, una de ellas se puede quitar y dejar la boca al descubierto.
Esta nueva idea ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales y solo cubrir la nariz ha creado mucha confusión en los usuarios. "Es una estupidez del siguiente nivel, no es diferente a las personas que usan la mascarilla por debajo de la nariz", exclamaba un usuario en redes sociales.
Una mascarilla con la boca al descubierto
Catherine Bennet,presidenta de epidemiología del Instituto para la Transformación de la Salud de la Universidad de Deakin en Australia comentó a los medios locales que las mascarillas que solo cubren la nariz son una "idea extraña", pero son "mejor que nada".
Más Noticias
Estas nuevas mascarillas de Corea del Sur están diseñadas para utilizarse debajo de una mascarilla normal que cubre la boca. La novedad es que este producto se puede utilizar para salir a cenar o beber. Por otro lado, mientras que muchos usuarios las han criticado, otros defienden la 'mascarilla kosk' asegurando que "la nariz representa el objetivo principal del coronavirus, por lo que una mascarilla que la cubra puede ser muy útil en restaurantes".
Publicidad