Bélgica

Así ha sido el afectuoso saludo entre Yolanda Díaz y Toni Comín en Bruselas

Es la segunda vez que coinciden durante esta semana en Bruselas. Así se han saludado.

El saludo entre Yolanda Díaz y Toni Comín

Publicidad

Se suele decir que 'una imagen vale más que mil palabras'. Y nada más lejos de la realidad. El pasado lunes, Yolanda Díaz y Carles Puigdemont se reunieron y nos mostraron su buena sintonía al posar juntos y sonrientes antes y después del encuentro que mantuvieron en Bruselas. Este jueves se ha podido ver, de nuevo, a la vicepresidenta segunda del Gobierno en la capital de Bélgica donde participaría en un acto del parlamento europeo. Allí, ha ofrecido una escena que deja clara su cercanía con otro de los prófugos, que también participó en la reunión del lunes: Toni Comín.

Toni Comín ha llegado al acto cuando ya había comenzado, pero se ha comunicado con Yolanda Díaz en la distancia, desde su asiento, mostrando gestos cordiales. Al final, ya se han saludado de manera muy afectuosa delante de las cámaras, la segunda vez en cuatro días.

Díaz evita a la prensa

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y encargada de Trabajo ha abandonado la sede del Parlamento Europeo sin realizar ningún tipo de declaración a los medios de comunicación después de exponer en comisión europarlamentaria las prioridades de la presidencia española de la UE. De tal manera, ha evitado las preguntas de los periodistas después de su reunión del lunes con el expresidente de Cataluña y líder de Junts, Carles Puigdemont.

Los otros cuatro miembros que han participado en comisiones en la Eurocámara para presentar las prioridades españolas del semestre sí que no han tenido problema en comparecer ante la prensa. Han sido la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el ministro de Universidades, Joan Subirats; el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá; y el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.

Yolanda Díaz se ha mantenido en absoluto silencio durante todo el trayecto que que ha recorrido hasta la sala del área de ascensores, a pesar de que los periodistas se han mostrado insistentes por conseguir sus declaraciones. Ha sido justo en los últimos minutos de la sesión cuando se ha saludado con Toni Comín cerca.

Publicidad