Terremoto en Turquía

Así ha sido el traslado de una mujer rescatada más de 200 horas después el terremoto de Turquía

Las cámaras de Antena 3 Noticias han captado el momento en el que aterrizaba el helicóptero que trasladaba a Emine Akgül, de 27 años, rescatada con vida este martes en Antioquía.

Publicidad

Los milagros se siguen produciendo en Turquía ocho días después de los terremotos que azotaron el sur del país. Este martes ha sido rescatada una joven de 27 años en la ciudad de Antioquía, después de pasar 202 horas atrapada bajo los escombros de la que fue su casa. Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido grabar el momento en el que la mujer es trasladada en helicóptero al hospital de Adana.

La joven, Emine Akgül, ha llegado consciente al centro hospitalario y en las imágenes se le ve respondiendo las preguntas de los sanitarios que la están atendiendo. Inmediatamente ha sido trasladada para someterla a un examen médico exhaustivo y valorar su estado de salud. El hospital de Adana, es uno de los centros sanitarios más importantes que están operativos en la zona afectada por los terremotos por lo que la actividad estos días es frenética. A ese centro están trasladando a numerosos supervivientes.

Más de una semana después de los dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 que afectaron al sur de Turquía y al norte de Siria, los equipos de rescate cada vez tienen más dificultades para encontrar a personas con vida entre las ruinas de las ciudades. Aún así, las labores de búsqueda y rescate no han cesado en la región de Hatay, donde se encuentra la ciudad de Antioquía. Es una de las zonas más devastadas de las afectadas por los seísmos en el sur de Turquía y a dónde más tardó a llegar la ayuda.

En las últimas horas también se ha producido el rescate de dos jóvenes que pasaron 198 horas atrapados en los materiales destrozados de un edificio en la ciudad turca de Kahramanmarash.

Una empresa alemana de análisis de riesgos advierte de que el número final de muertos podría oscilar entre 75.000 y 90.000. Hasta ahora, el peor terremoto del siglo XXI fue el que se produjo en la región china de Sichuan en mayo de 2008 -con una magnitud de 8 grados- y que dejó más de 90.000 muertos.

Publicidad