72.842667

Publicidad

Coronavirus

Así son las marcas que la lucha contra el coronavirus deja en los sanitarios italianos

Los sanitarios italianos luchan incesantemente contra el coronavirus. Largas jornadas de trabajo que dejan huella en sus caras

Sanitarios de Italia muestran en su rostro el cansancio y las huellas que dejan los equipos de protección frente al coronavirus. Llevan, al igual que el personal sanitario en España, luchando incansables días y días- más de un mes- contra el coronavirus.

Caras en las que se notan las marcas de las gafas especiales, de las mascarillas y trajes EPI con los que se protegen en las UCIS y en urgencias para no contagiarse del COVID-19.

Médicos y personal de enfermería que no cae en el desánimo y que megáfono en mano, desde los pasillos, o a las puertas de las habitaciones de los que ya respiran por sí mismos, ponen el himno de Italia y repiten: "una batalla muy dura, pero venceremos".

En Italia se han registrado 142 fallecidos menos que en las últimas 24 horas, una cifra que deja 5.500 muertos y más de 59.000 infectados por Covid-19. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el sábado que se suspendía toda actividad que no fuera indispensable. Rusia enviará equipos médicos y vehículos especiales para la desinfección de las zonas.

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.