Publicidad

BAJO EL RÉGIMEN DE KIM JONG-UN

Así viven los norcoreanos día a día

El culto exagerado al líder Kim Jong-Un, la ausencia de libertades, la sociedad dividida en castas. Así es el día a día de los Norcoreanos.

Desde pequeños, el culto monolítico a la dinastía Kim moldea la visión de los norcoreanos. La superviviencia del régimen comunista depende también de su capacidad para mantener aislada del mundo a la población.

Más de un millon de personas tienen ya teléfonos móviles, aunque las llamadas al extrajero están bloqueadas.El país tiene un sistema de castas basado en la sumisión al régimen.

Están los leales, los vacilantes y los hostiles, la situación económica, palnteada al estilo soviético, es críticaUn dibujante canadiense que se trasladó a Corea del Norte para supervisar la producción de unos dibujos animados, contó luego en este cómic la vida cotidiana de los habitantes.Un país sin alumbrado nocturno, sin cafeterías, carreteras que apenas usa nadie.

En esta sociedad jerarquizada al extremo, ell régimen utiliza la ayuda alimentaria para poder asentar su poder.la distribuye beneficiando a las personas que son leales y útiles.

Un universo extraño, paranoico, delirante donde a la mujer se le permite 18 cortes de pelo y a los hombres solo diez y a condición de que el cabello no tenga una longitud mayor a los 5 centímetros.

Publicidad