Papa Francisco
El asombroso dispositivo de seguridad del funeral del papa Francisco
Más de 4.000 policías situados en puntos estratégicos de la ciudad, un sistema de monitoreo tridimensional o, entre otros muchos, cazas.

Publicidad
El funeral del papa Francisco ha sido un evento histórico que ha contado con una asistencia masiva de fieles y que ha congregado a algunos de los representantes internacionales más importantes, desde presidentes hasta reyes, asistiendo las delegaciones de 170 países. La Plaza de San Pedro se ha convertido de esta forma en el centro del panorama político y social más relevante de las últimas décadas.
Debido a esto, Roma y el Vaticano se han blindado y han movilizado a más de 4.000 policías situados en puntos estratégicos de la ciudad. A estos agentes hay que sumarles a la Guardia Suiza Pontificia y a la gendarmería vaticana.
Además, la Policía de Estado ha implementado un sistema de monitoreo tridimensional que proporciona una visión panorámica de 360 grados de la plaza de San Pedro y sus alrededores. Gracias a esto, el Centro de Gestión de Seguridad de Eventos puede supervisar en tiempo real cualquier anomalía y activar inmediatamente una respuesta en caso de que hubiese un accidente.
Protección aérea
El espacio aéreo se ha cerrado y se han puesto en marcha los cazas Eurofighter que estarán en estado de alerta permanente y garantizarán la seguridad aérea junto con las actuaciones de los sistemas de alta tecnología de detección y neutralización de drones.
Protección marítima
Las aguas han estado protegidas por la Marina Militar Italiana, que ha desplegado un moderno destructor frente a las costas de Fiumicino, en las inmediaciones del principal aeropuerto internacional de Roma.
La principal misión de esta unidad naval ha sido la de reforzar las rutas utilizadas por las delegaciones extranjeras y garantizar el control del tráfico marítimo y aéreo en el sector.
A su vez, unidades de la policía fluvial han patrullado las aguas y orillas del río Tíber, extendiendo la vigilancia a las principales rutas de acceso fluviales hacia el Vaticano.
Protección terrestre
Los 4.000 agentes movilizados se han desplegado por el perímetro de la plaza de San Pedro, las estaciones ferroviarias, los aeropuertos y las zonas diplomáticas.
A esto se suman francotiradores colocados en puntos estratégicos y unidades caninas especializadas en detección de explosivos.
Finalmente, la Oficina de Prevención y Rescate Público reforzó los controles subterráneos y la vigilancia de infraestructuras de trenes y de la metropolitana para prevenir actos de sabotaje o amenazas terroristas.
Equipos médicos
Ambulancias, equipos médicos y unos 30.000 voluntarios se han congregado en las inmediaciones vaticanas para proporcionar asistencia médica. Estos equipos están en coordinación con la Protección Civil.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad