Publicidad
ESTÁ DESDE JUNIO DE 2012 EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EN LONDRES
Assange se presentará al Senado en las próximas elecciones generales en Australia
El fundador de Wikileaks ha revelado que pronto tomará una "decisión estratégica" sobre cuál será el estado en el que se presentará. No obstante, de salir elegido, la Constitución australiana dicta que si no aparece en el Senado en dos meses, la Asamblea puede votar para elegir a otro miembro que le sustituya. Asimismo, Assange ha explicado que un partido Wikileaks seguiría con los objetivos de la organización de promover la transparencia de los gobiernos.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, ha confirmado que se presentará al Senado en las próximas elecciones generales de Australia, que tendrán lugar el 14 de septiembre.
"Julian Assange ha confirmado que se presentará a las elecciones nacionales para el Senado australiano de 2013", ha anunciado Wikileaks en su cuenta de Twitter. La candidatura ha sido confirmada por la madre de Assange, Christina Assange, a los medios de comunicación australianos. "Estará impresionante", ha manifestado.
En una entrevista concedida al grupo Fairfax Media, el fundador de Wikileaks ha revelado que tomará pronto una "decisión estratégica" sobre cuál será el estado en el que se presentará candidato al Senado. De salir elegido, la Constitución australiana establece que si no aparece en el Senado durante un período superior a dos meses, la Asamblea puede votar para elegir a un miembro de su mismo partido que le sustituya.
Assange vive desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres. Entró en la legación para evitar su extradición a Suecia --donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales-- por entender que no existen garantías suficientes de que no vaya a ser trasladado a un tercer país, en concreto a Estados Unidos.
Assange ha asegurado que los planes para crear un partido político australiano Wikileaks están "muy avanzados". Su padre biológico, John Shipton, ha coordinado los preparativos para la creación de dicho partido cuyos estatutos están siendo sometidos a una revisión legal, según ha publicado el diario 'The Age'.
En la entrevista, Assange ha explicado que un partido Wikileaks seguiría con los objetivos de la organización de promover la transparencia de los gobiernos y de los políticos y que lucharía contra las crecientes intrusiones en la privacidad individual.
Para poder registrar el partido en la Comisión Electoral de Australia, Assange necesita la confirmación de 500 personas inscritas en el censo electoral. Assange espera que la presencia de Wikileaks en Twitter y Facebook, así como la formación de grupos de "amigos de Wikileaks" movilicen a sus seguidores en Australia.
Publicidad