Publicidad

JUNTO A LA LOCALIDAD TURÍSTICA DE SUSA

Al menos 37 muertos en el atentado contra dos hoteles en Túnez

Al menos 37 personas han muerto y otra 36 han resultado heridas en el atentado terrorista de este viernes registrado en la playa del hotel Imperial Marhaba, en Port El Kantaui, junto a la turística localidad de Susa. También se ha producido un ataque terrorista en el hotel Soviva, que se encuentra junto al primer establecimiento, que pertenece a la cadena española Riu.

Al menos 37 personas han muerto en un asalto terrorista en el hotel "Imperial Mahrahaba", de la cadena española Riu, en la localidad turística meridional tunecina de Susa y en el vecino establecimiento "Muradi Palm Marinay", informaron fuentes de Seguridad.

Otras 36 han resultado heridas. Del total de heridos, al menos dos turistas están en estado crítico y otros ocho necesitan atención médica, según informa la radio local Mosaique. Aïdi ha reconocido que hay carencias a la hora de dar apoyo psicológico a las víctimas del ataque contra el hotel.

El terrorista llegó hasta el lugar a bordo de una embarcación en la que llevaba escondido un fusil de asalto 'Kalashanikov' en una sombrilla, según ha informado el secretario de Estado de Interior tunecino, Rafik Chelli.

En declaraciones a la cadena de radio tunecina Mosaique, Chelli ha dicho que el autor del ataque es un joven estudiante de Kairuan y que llegó en una embarcación hasta la playa de Susa que conecta con el hotel, donde abrió fuego con su arma.

El secretario de Estado del Interior ha señalado que el terrorista ha muerto abatido a tiros tras haber disparado contra los turistas. Además, ha afirmado que está activado un plan de seguridad con motivo del mes del Ramadán y ha subrayado que no se podía impedir un ataque de este tipo.

El Ministerio de Sanidad de Túnez ha elevado a 28 muertos el balance del atentado perpetrado contra un hotel español en la localidad de Susa, al tiempo que ha asegurado que hay alemanes, británicos y belgas entre las víctimas mortales. El balance se eleva a 28 fallecidos y 36 heridos de diversa consideración, según los datos del Ministerio de Sanidad. El terrorista ha muerto abatido a tiros por las fuerzas de seguridad tunecinas.

Túnez está en alerta desde el pasado 18 de marzo cuando varios hombres armados mataron a un grupo de turistas en el museo del Bardo.

Publicidad