Japón
El atacante del tren de Tokio vestido de Joker buscaba ser condenado a muerte
El atacante, de 24 años, iba caracterizado como el famoso personaje de la franquicia Batman y dejó 17 heridos heridos en la noche de Halloween
Publicidad
El joven de 24 años que la noche del 31 de octubre sembró el pánico en el metro de Tokio buscaba acabar con la vida de algún pasajero para, así, ser condenado a cadena perpetua, según el mismo confesó a la policía.
El hombre, vestido de Joker y fumando dentro del vagón, usó el cuchillo que puchos pasajeros tomaron como un accesorio más del disfraz y atacó a varias personas, dejando a 17 heridas; una de ellas de gravedad. También provocó un incendio en el vagón en el que viajaba.
Jornada electoral
Kyota Hattori, de 24 años, fue detenido tras el suceso, ocurrido sobre las 20:00 hora local en un tren de la línea Keio con destino a la estación de Shinjuku, una de las más transitadas del mundo, en el día de Halloween y jornada electoral nacional.
Un varón septuagenario se encuentra en estado crítico tras ser apuñalado en el pecho, mientras que las otras 16 víctimas sufrieron heridas leves por arma blanca e inhalación de humo, según detalles del incidente publicados este lunes por los medios locales.
Según testigos presenciales, Hattori se subió al tren blandiendo un cuchillo en una mano y una botella de plástico en la otra, y caminó por el vagón sin levantar sospechas porque iba disfrazado del Joker , uno de los villanos de la franquicia Batman. Los pasajeros pensaron que el arma era parte de la caracterización.
Admiración por el Joker
Hattori dijo a los investigadores que siente admiración por el antagonista de la serie de cómics y películas, según dijeron fuentes policiales a la agencia de noticias Kyodo.
Más Noticias
- Una influencer de 24 años muere al caer de un coche mientras se hacía un 'selfie'
- Rusia prepara a su población para una guerra mundial construyendo refugios móviles antinucleares: Así son los KUB-M
- El plan de Elon Musk para despedir a funcionarios y acabar con el teletrabajo: "Somos empresarios, no políticos"
Tras atacar con el cuchillo, el hombre se desplazó a otro vagón, roció los asientos con líquido inflamable y les prendió fuego.
Publicidad