Asesinato
Atado al volante de su taxi y asesinado a tiros: se ofrece una recompensa de 60.000 euros a cambio de información
El hombre fue encontrado muerto en su coche hace 30 años en Reino Unido.
Publicidad
La madrugada del 22 de noviembre de 1994 Ethsham Ul-Haq Ghafoor, conocido como Shami, fue encontrado en Nottingham (Reino Unido) muerto a tiros con las manos atadas al volante de su coche. La policía lo definió como una "ejecución". Ahora, 30 años después, su asesinato sigue siendo un misterio.
El taxista ejecutado de 26 años estaba esperando un bebé junto a su mujer en el momento del asesinato. Su hija nació sin padre y su madre murió sin saber quién le mató. Algunas personas fueron detenidas, pero nunca nadie ha llegado a ser condenado.
Las autoridades determinaron que Shami fue visto por última vez en Carlton Square junto a tres hombres de origen asiático que se encontraban en un Ford blanco y negro sobre las 02:00 de la madrugada. Su cuerpo fue descubierto por un lechero a las 04:30 y el arma del crimen nunca se encontró.
60.000 euros a cambio de información
Crimestoppers, una organización benéfica que brinda la oportunidad de proporcionar información de manera anónima para ayudar a detener o resolver crímenes, ofrece una recompensa de hasta 50.000 libras (unos 60.000 euros) por información o pistas que dirijan a una condena.
La organización ha hecho un llamamiento al público para que se ponga en contacto con ellos de manera urgente y "garantizar que finalmente se haga justicia". Están abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Además, no pueden rastrear las llamadas ni la dirección IP.
La recompensa de Crimestoppers estará disponible durante tres meses, expirando el 22 de febrero de 2025.
La familia pide justicia
Los familiares de Shami nunca han perdido la esperanza de encontrar al culpable de su muerte. Aisha, la hermana de la víctima, en una conferencia de prensa de la policía ha expresado que la familia espera que esto sea "un punto de inflexión". "Mientras estemos aquí, no nos rendiremos. "Queremos justicia", ha recalcado. "Sabemos que nada de esto lo traerá de vuelta. Pero queremos saber la verdad".
También, Harfan, hermano del taxista, ha recordado la última vez que vio a su hermano antes de irse al trabajo. "Estaba peleando con él". A la mañana siguiente, Harfan despertó con la noticia de que su hermano había sido asesinado. "Mi mundo fue aplastado", ha señalado.
Los avances en la cienciapueden permitir averiguar nuevas pistas en la escena del crimen. Sin embargo, las autoridades creen que las respuestas las tiene la comunidad.
La muerte de Shami aún es un misterio, aunque el subjefe de policía, Rob Griffin, dijo que "probablemente se estaba asociando con algunos miembros de la fraternidad criminal". "Por eso creo que lo mataron".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad