Líbano
Ataque armado contra la Embajada de Estados Unidos en Líbano
Un policía herido tras el ataque contra la Embajada de Estados Unidos en Líbano
Publicidad
Un hombre armado dispara contra la Embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano. Se ha desencadenado un tiroteo con los militares libaneses de la zona. Como consecuencia del ataque, hay seis detenidos y el atacante está herido. Ningún trabajador de la Embajada estadounidense resultó herido en el ataque y tampoco se produjeron daños materiales en las instalaciones.
"El sospechoso "ha sido arrestado y trasladado a un hospital para recibir tratamiento (...) Hay una investigación en marcha para determinar las circunstancias del incidente. Las unidades desplegadas en torno a la Embajada están inspeccionando la zona y trabajando para aplicar las medidas de seguridad necesarias", aseguran.
La delegación estadounidense ha apuntado en la red social 'X' que "a las 8.34 horas (hora local), se han registrado disparos con armas ligeras en los alrededores de la entrada de la Embajada" y que gracias a la "rápida reacción de las Fuerzas Armadas de Líbano, las Fuerzas de Seguridad Interna y el equipo de seguridad de nuestra Embajada" las instalaciones y los miembros del equipo "están a salvo".
"En el marco de la persecución de los involucrados en el ataque armado contra la Embajada de EE.UU. en la zona de Awkar, una patrulla del Departamento de Inteligencia y una unidad del Ejército allanaron varias viviendas en las localidades de Souairi y Majdal Anjar (este)", anunció el Ejército, según recoge 'EFE'.
Las fuerzas de seguridad libanesas detuvieron a cinco personas -tres familiares del autor y otras dos personas- con supuestos vínculos al autor de un tiroteo contra la Embajada estadounidense, quien ya fue arrestado en el lugar de los hechos y permanece hospitalizado. Uno de los detenidos sería el hermano del atacante, a quién le habrían encontrado con artefactos explosivos y materiales para fabricar bombas.
El hombre que disparó contra la Embajada fue identificado como un ciudadano sirio las iniciales Q.F. y tuvo que ser trasladado al hospital, donde se recupera de las heridas y según medios locales se encuentra estable tras haber tenido que ser operado.
El primer ministro libanés en funciones, Nayib Mikati, asegura que está siguiendo de cerca el caso y garantiza que la situación es "estable", tras una reunión con el ministro de Defensa, Maurice Slim, y varios contactos con el Ejército y los servicios de seguridad de Líbano. "Se han iniciado investigaciones intensas para aclarar las circunstancias del incidente y arrestar a todos los implicados", ha dicho Mikati.
Se trata del segundo incidente de este tipo desde el pasado septiembre, cuando otras personas dispararon en las inmediaciones de la Embajada de EE.UU.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad