Suceso
Su perro le fractura un dedo del pie a mordiscos y gracias a ello evita que le amputen una pierna
Harley, una cachorra bulldog de 7 meses, mordió a su dueño el dedo de un pie hasta fracturárselo sin saber que estaba evitando que le amputasen una pierna.
Publicidad
Viajamos a Cambridge, Reino Unido, nada hacía sospechar a David Lindsay que la siesta de esa tarde iba a traerle un susto y un alivio tan grande al mismo tiempo. Despertó de su profundo sueño bruscamente por los gritos aterrorizados de su esposa. Harley, su cachorra bulldog, lo había mordido en el dedo del pie, llegando hasta el hueso y fracturándolo. El resultado un muñón ensangrentado con la uña colgando.
Apresuradamente, se dirigieron al Hospital Addenbrooke, donde sin saberlo David sin saberlo salvó una pierna, y es que los mordiscos de Harley a David consiguieron salvarle la vida. El motivo por el que David no se despertó cuando su perro lo mordía fue como consecuencia de un bloqueo arterial en las piernas que lo insensibilizó.
Los médicos pudieron colocar a David endoprótesis vasculares, salvando su pierna y permitiendo que las arterias se abrieran, restableciendo el flujo sanguíneo. Esta obstrucción se detectó al realizar una tomografía computarizada. El resultado de las pruebas reveló el bloqueo de dos arterias debido a la diabetes que padecía el paciente.
Si Harley no hubiera provocado que su dueño acudiera al hospital, el paso del tiempo y la urgencia del caso habrían generado una amplia gama de problemas que podrían haber llevado desde la amputación de una pierna hasta la muerte.
David, lejos de castigar la travesura de su bulldog, se mostró alegre y feliz de poder salvar su pierna, declarando: "Tienes que reírte de ello. Me ha hecho un favor mordiendo mi dedo". Muchas personas se preguntaron qué pasaría con el perro después de morder a su dueño, a lo que David responde: "Me quedaré con el perro. Intentaré conservar mi dedo también".
Según informa el Daily Mail, David ha estado en el hospital durante más de una semana y está ansioso por regresar a casa para reunirse con su esposa y su traviesa cachorra.
Caracteríticas del Bulldog
Este perro robusto de cuerpo corto se caracteriza por ser muy familiar y llevarse bien con otros animales. Tiene un carácter pacífico, aunque destaca por su faceta testaruda. El hocico corto causa que ronquen, babean y tengan dificultades para respirar. También se destacan por su piel arrugada, que forma múltiples pliegues.
Curiosidades del Bulldog
Su origen se encuentra en Inglaterra, donde sus antepasados transmitían fiereza y agresividad. Tanto es así que eran utilizados en el hostigamiento de toros, un ejercicio en el que un grupo de perros perseguía a un toro para ablandar su carne antes de cocinarla. Esta práctica, conocida como 'bull-baiting', dio nombre a esta raza.
Cuando Inglaterra prohibió esta práctica en 1835, los bulldogs estuvieron en peligro de extinción. Sin embargo, muchas personas se negaron a perder esta raza y cambiaron su crianza para convertirlos en mascotas.
A diferencia de otros perros, los bulldogs no tienen un instinto natural para nadar. Esto se debe a que no pueden flotar debido a su gran peso y patas cortas, lo que les impide mantenerse en la superficie. Además, debido a sus cabezas grandes, la mayoría de los bulldogs deben nacer por cesárea para evitar que queden atrapados en el canal de parto.
Publicidad