Publicidad

EN KANDAHAR (AFGANISTÁN)

Un ataque suicida contra tropas de EEUU causa la muerte de un intérprete

Un adolescente se inmoló en una oficina de aduanas causando, además, cinco heridos.

Un intérprete afgano ha fallecido después de que un miliciano se inmolase en el interior de una oficina de aduanas de la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país, según un nuevo balance de víctimas confirmado por la policía.

Además de las dos víctimas mortales, el ataque también provocó cinco heridos, según la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Dos miembros de la ISAF figuran entre los damnificados.

El jefe policial de la provincia, Mohamad Mujahid, ha explicado que el atacante era un adolescente que se inmoló junto a un grupo de soldados estadounidenses y oficiales del Ejército afgano.

En otro incidente ocurrido también en la zona sur del país, un efectivo de la ISAF falleció tras el estallido de un artefacto casero, han informado las fuerzas extranjeras, que no han facilitado más detalles de este atentado.

Por otra parte, un niño fue abatido durante un bombardeo de la ISAF en al provincia de Helmand. Su cadáver fue localizado en unas instalaciones cercanas al objetivo del ataque.

En la provincia de Jost, en el este de Afganistán, un grupo de insurgentes vestidos con uniformes del Ejército tendieron una emboscada y asesinaron a una autoridad provincial, según el jefe policial Abdul Hakim Esaaqzai.

Publicidad