El número de víctimas aumenta según se van conociendo detalles de la explosión. Los taliban han reivindicado el ataque. Pakistán se ha convertido en uno de los países del mundo más castigados por el terrorismo.
A pesar de los contínuos atentados, Pakistán se ha convertido en el campo de batalla que más éxitos militares ha proporcionado a Estados Unidos. El último e importante golpe a Al Qaeda lo ha dado a conocer el Pentágono hace sólo unas horas.
A pesar de ello, Pakistan continúa protestando por las operaciones que dentro de su territorio lleva a cabo con aviones no tripulados EEUU contra Al Qaeda, pero la administración Obama continúa cosechando éxitos de esta manera.
El último, la muerte del jefe operativo de la banda terrorista en pakistan, aunciada en las últimas horas por el pentágono, y que se espera que sea un golpe crucial contra los terroristas en esta zona, después tan solo un mes atrás también se eliminó al número dos de Al Qaeda y por supuesto, después también de la ejecución en mayo de Bin Laden.
Todo ello conforma un paso adelante significativo de EEUU contra Al Qaeda. Esto se anuncia en un día en el que Obama se ha dedicado al patriotismo y al reconocimiento, concediendo la mayor medalla militar a un soldado que él solo salvó la vida de 36 compañeros.
Pakistán sin embargo, no ha confirmado la muerte del responsable de las operaciones de Al Qaeda en este país, Abu Hafs al Shahri, ya que según ha dicho el portavoz militar Athar Abbas: "No tenemos conocimiento de ello".