Publicidad
JORNADA SANGRIENTA
Atentados en Pakistán dejan 32 muertos en un bazar y un consulado chino
Pakistán vive una jornada sangrienta con un atentado suicida con bomba en un bazar del noroeste del país, que causó 25 muertos, y un asalto de gran simbolismo, con 7 muertos, en el consulado de China, el principal aliado del país asiático.
A primera hora de la mañana, tres hombres armados comenzaron a disparar y a lanzar granadas tratando de entrar en el consulado chino en Karachi, algo que no lograron. Fuerzas de seguridad y los atacantes se enfrentaron más de media hora, hasta abatir a los terroristas. Uno de los atacantes llevaba un chaleco cargado con explosivos. Dos agentes de Policía murieron en el ataque, y un guardia de seguridad resultó herido.
Entre los fallecidos se encontraban dos civiles, un padre y su hijo que habían ido al consulado a solicitar un visado. Poco después, el ministro de Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, afirmó que los atacantes querían secuestrar a personal chino.
El Ejército de Liberación Baluchi, que busca la independencia de la provincia suroccidental de Baluchistán, reivindicó el ataque contra el consulado.
Media hora después del ataque en Karachi, un terrorista hizo explotar las bombas que portaba en una motocicleta en un bazar, lo que provocó la muerte de 25 personas e hirió a otras 34. Ningún grupo ha reivindicado ese atentado.

Publicidad