Robo

Atracan una joyería junto a los Campos Elíseos de París y se dan a la fuga con el botín

El asalto no dejó víctimas durante el atraco. Los hechos ocurrieron en las proximidades de los Campos Elíseos de París, Francia

Joyería

Publicidad

La joyería Harry Winston ha sido asaltada por un grupo de individuos. No se han registrado victimas durante el atraco. Los hechos ocurrieron en las proximidades de los Campos Elíseos de París.

El asalto no dejó víctimas durante el atraco. Los asaltantes se dieron a la fuga con un botín cuyo valor no fue todavía estimado.

Medios franceses indican que uno de los asaltantes tenía un arma de fuego de alto calibre, que utilizó al menos una vez sin provocar daños personales. El grupo rompió cerca de una decena de vitrinas que acogían relojes y joyas en el interior del establecimiento. Al menos tres de los atracadores huyeron en moto.

Se trata de una joyería que se encuentra también en Estados Unidos, situada en la Avenida Montaigne. Esta fue objeto de dos asaltos, en los años 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros.

El surrealista atraco con 'streptease'

El vídeo es para verlo en bucle. Parece sacado de una película de Berlanga. Tras el escaparate de la joyería varios testigos graban, mientras una voz le va dando indicaciones al presunto ladrón, "¡quieto ahí!". El personal del comercio consiguió cerrar la puerta y dejar encerrado al asaltante en el interior. Lo llaman a través del cristal con el típico 'toc toc', como si fuera un pez en un acuario, y la voz le ordena "¡suelta todo lo que tengas en los bolsillos!". El caco, muy obediente, cumple con las exigencias, "suelta el bolso, quítate el gorro". El delincuente había perpetrado el robo vestido de mujer, con su bolso y todo.

Brotan las risas entre los testigos cuando, junto al gorro de lana con pompón, el ladrón también se despoja de la larga peluca que le cubría la calva. Pero el estriptis continúa, "¡quítatelo todo!" le ordena. Ante la atenta mirada de los curiosos y con las manos en alto, el ladrón cazado, se resigna y obedece.

Bajo la bata que llevaba puesta, el peculiar atuendo del delincuente sigue sorprendiendo al público, ahora, con un sujetador negro relleno de papeles. "Que te lo quites... y lo que tienes debajo del pantalón también" le exhorta. De rodillas, y con el sostén aun puesto, el hombre extrae de la entrepierna lo que parece una toalla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad