Publicidad

VARIAS MANIFESTACIONES LLENARÁN EL CAIRO

Aumenta la tensión en Egipto en la víspera del aniversario de Mursi en el poder

Los enfrentamientos entre partidarios y dectractores del presidente, afín a los Hermanos Musulmanes, se han cobrado la vida de cuatro personas. Tres de ellos fallecieron en los choques en Alejandría mientras que un policía fue asesinado en la región de Sinaí. EEUU ha pedido a sus ciudadanos que no viajen allí.

Un adolescente de 14 años ha muerto por las heridas sufridas en los enfrentamientos entre opositores y seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad mediterránea de Alejandría.

El joven, que resultó herido de gravedad en los choques registrados en el barrio alejandrino de Sidi Gaber, falleció en un hospital de la ciudad.
Con este fallecimiento, ascienden a cuatro los muertos por la violencia en Egipto desde ayer, justo cuando se cumple un año de la llegada de Mohamed Mursi al poder.

Los enfrentamientos se han repetido también en la ciudad de Beni Suef, a unos cien kilómetros al sur de El Cairo, donde los bomberos han tenido que sofocar un incendio declarado en una sede del gobernante Partido Libertad y Justicia (PLJ).

Además, un policía ha muerto tiroteado por individuos no identificados en El Arish, en la región de la península del Sinaí, según han informado fuentes del aparato de seguridad egipcio.

Mursi prepara el dispositivo de seguridad para el domingo
En El Cairo, Mursi se reunió con los ministros de Defensa, Abdel Fatah al Sisi, y de Interior, Mohamed Ibrahim, para repasar las medidas de seguridad ante las masivas manifestaciones.

Según Mena, el ejército egipcio ha desplegado blindados en los accesos al aeropuerto internacional de El Cairo y también frente a la sede del Ministerio de la Aviación Civil para proteger sus instalaciones.

Una fuente oficial explicó a Mena que el trabajo en el aeropuerto, al que miles de personas han acudido en los últimos días para abandonar el país, no se ha visto afectado hasta el momento por las protestas.

Publicidad