Oriente Próximo

Aumenta la tensión en Oriente Próximo tras la muerte del líder de Hamás

Aerolíneas cancelan vuelos a Tel Aviv; el Consejo de Seguridad Nacional de Israel advierte sobre posibles ataques contra objetivos israelíes y judíos en el extranjero.

El número de muertos en Gaza por la ofensiva israelí no para de aumentar, mientras aumenta la presión sobre Netanyahu

Publicidad

La situación en Oriente Próximo se torna cada vez más volátil, con varias aerolíneas cancelando sus vuelos a Tel Aviv debido al temor de un ataque inminente. El Consejo de Seguridad Nacional de Israel ha emitido una advertencia urgente, recomendando a los israelíes reconsiderar sus viajes al extranjero.

En caso de necesidad de viajar, se aconseja evitar mostrar signos de identidad judía o israelí, debido a amenazas de Irán, Hamas y Hezbollah que buscan vengar la muerte de importantes líderes terroristas esta semana.

La declaración del Consejo de Seguridad Nacional subraya que Irán y sus aliados en la región podrían atacar objetivos israelíes y judíos en el extranjero, incluyendo embajadas y sinagogas. La advertencia no se aplica a los viajes en tránsito, excepto en países considerados enemigos como Siria, Líbano, Irak, Irán y Yemen, además de aquellos con el mayor nivel de amenaza como Libia, Argelia, Pakistán, Afganistán y Somalia. También se aconseja a los israelíes evitar vuelos que pasen sobre estos países.

En Irán, se celebró un funeral multitudinario para Ismail Haniya, con el ataúd recorriendo las abarrotadas calles de la capital mientras el ayatolá Jamenei dirigía la oración. Fuentes de inteligencia extranjeras aseguran que Haniya no murió a causa de un misil, sino por una bomba colocada en su casa hace meses por el Mossad y activada a distancia.

Aunque Israel no ha comentado sobre el ataque, sí ha confirmado que un bombardeo del 13 de julio mató a Mohamed Deif, un cerebro detrás de la masacre del 7 de octubre, a quien habían intentado matar en numerosas ocasiones.

La eliminación de estos líderes responde a un principio: "a quien nos haga daño, les haremos daño". Esto se aplicó también al comandante Fuad Shurk, jefe del brazo armado de Hezbollah, asesinado en Líbano hace dos días. Su funeral congregó a miles de personas, y desde un lugar secreto, Hassan Nasrallah prometió venganza.

El Pentágono no descarta un ataque a gran escala del régimen iraní en las próximas 72 horas, lo que aumenta aún más la tensión en una región que vive su momento más peligroso desde el inicio de la guerra en Gaza.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha señalado que no puede predecir el impacto de los acontecimientos ni lo que vendrá después.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad