Publicidad
MILES DE COLOMBIANOS HUYEN DEL PAÍS
Aumenta la tensión entre Venezuela y Colombia
Se tensa, aún más, la crisis entre Colombia y Venezuela. Tras la decisión de Caracas de cerrar pasos fronterizos, Bogotá ha protestado por el maltrato sufrido por sus ciudadanos y ha llamado a consultas a su embajador en Venezuela. Nicolás Maduro, por su parte, ha acusado al presidente Santos de "mentir". Miles de colombianos, deportados o por miedo a más represalias, siguen huyendo de Venezuela.
Camas, armarios e incluso, puertas. Miles de personas siguen atravesando el río Táchira, con lo que pueden. Se calcula que más de 6.000 colombianos han huido de Venezuela, entre deportados y personas temerosas de que la situación empeore.
El gobierno de Colombia, indignado por el trato que están sufriendo sus ciudadanos, ha llamado a consultas a su embajador en Caracas y ha convocado una reunión urgente de UNASUR, el principal organismo interamericano. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, califica de inaceptable lo que está ocurriendo. Por su parte, Venezuela, asegura haber detenido en su territorio a al menos dos paramilitares del país vecino y ha acusado a su homólogo colombiano de mentir.
Este conflicto se suma al deterioro social y económico que sufre Venezuela. En las últimas horas, son los enfermos de cáncer los que han denunciado la falta de medicinas vitales para sus tratamientos.
Publicidad