Publicidad

La población civil atrapada

Aumentan los enfrentamientos en el este de Ucrania

A pesar de los esfuerzos diplomáticos, el conflicto se recrudece en el este de Ucrania. El nuevo parte de bajas anunciado esta mañana en Kiev suma siete militares ucranianos muertos y 23 heridos en los combates con los separatistas.

El mando ucraniano asegura que los enfrentamientos más duros se libran en los alrededores de una localidad estratégica situada a medio camino de las ciudades de Luhansk y Donetsk, conocidos bastiones prorrusos.

También se han registrado explosiones en otros puntos de la zona. Y en el sur de la región de Donetsk, el gobierno de Kiev ha lanzado una ofensiva contra las posiciones de los rebeldes cerca de Mariúpol.

En Kramatorsk, los vecinos permanecen encerrados en sus casas, cuando las bombas les dan un respiro aprovechan para salir y buscar alimento.

Según Kiev más de 5.600 personas ya han muerto en el conflicto. Las autoridades separatistas de Donetsk han hecho un llamamiento para reclutar a 100.000 hombres. Necesitan trabajadores capaces de conducir un tanque o un vehículo blindado.

Y mientras la guerra se recrudece, Moscú hace oídos sordos a las sanciones y despliega 2.000 soldados en la frontera ucraniana y 600 en la península de Crimea.

Publicidad