Australia
Australia prohíbe TikTok en los dispositivos oficiales por razones de ciberseguridad
Australia se suma lista de países e instituciones que han prohibido el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales.
Publicidad
TikTok no deja de estar en el punto de mira, las autoridades de los diferentes países consideran que se está poniendo en riesgo su seguridad y privacidad. Australia se suma a la larga lista de países e instituciones que han prohibido el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales. Las autoridades australianas han tomado esta decisión después de atender a las peticiones de sus servicios de inteligencia.
Un país más a la lista
Canberra se suma a la lista de países que ha vetado a la red social china -por vulnerar la seguridad de diversos organismos- la medida entrará en vigor en vigor "lo antes posible".
Australia prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos móviles y dispositivos gubernamentales por razones de ciberseguridad. Según anunció el fiscal Mark Dreyfus hay un gran miedo ante una "injerencia extranjera".
Dreyfus tomó la decisión después de recibir "el asesoramiento de agencias de inteligencia y seguridad", según justifica en un comunicado.
Mike Burgess, director del servicio de Inteligencia, apuntó enfrente del comité del Senado que las redes sociales se usan para "diseminar desinformación". Para los usuarios privados y empresas, el fiscal australiano recomienda "acceder a las recomendaciones" publicadas en un portal gubernamental.
Cada vez hay más países que bloquean TikTok
Australia se suma al bloqueo de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido y la Unión Europea por el miedo a que las autoridades chinas violen el derecho a la intimidad mediante los datos recogidos vía TikTok.
Más Noticias
- El aviso de Josep Borrell sobre el nuevo mandato de Trump: "Hará todo lo que ha prometido, y eso no es bueno para el mundo"
- La COP29 de Bakú al borde del fracaso: las disputas sobre financiación climática marcan el final de la cumbre
- Un exjugador de fútbol americano y un gestor de fondos, los últimos nombramientos de Donald Trump
En Febrero, el Gobierno Australiano tomó la decisión de retirar de sus edificios principales hasta un millar de cámaras de seguridad fabricadas por las empresas chinas Dahua y Hikvision, vinculadas al Partido Comunista Chino.
Publicidad