Coronavirus Austria
Austria confina a toda su población e impone la vacunación obligatoria contra el Covid-19 a partir de febrero
El Gobierno de Austria ha aprobado un confinamiento general a partir del lunes, ya que con las restricciones actuales no se ha frenado el aumento de los contagios de coronavirus.
Publicidad
Vuelven los confinamientos por COVID-19. El gobierno de Austria ha aprobado un confinamiento general a partir del lunes, ya que las restricciones adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados contra el coronavirus- no han logrado frenar el aumento de los contagios.
"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.
El gobierno de Austria ha anunciado además que la vacunación contra el covid-19 será obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país. Actualmente, el porcentaje de población vacunada con pauta completa en el país se encuentra en torno al 65%, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.
"No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación", ha resaltado Schallenberg, antes de agregar que, si bien se había rechazado en un primer momento hacer obligatoria la vacunación, "hay que mirar a la realidad a los ojos".
El confinamiento "es necesario"
Una decisión que defiende también el ministro de Sanidad austriaco, Wolfgang Muckstein, que ha recalcado que las medidas "no son fáciles para nadie, pero son necesarias". Austria se ha convertido así en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.
La población austriaca estará confinada durante un periodo de 20 días, tras lo que la medida se mantendrá en pie para aquellas personas que no estén vacunadas, tal y como ocurre desde el 15 de noviembre, según ha recogido el diario austriaco 'Die Presse'.
El anuncio de Schallenberg llega un día después de que las autoridades afirmaran que las dos regiones más afectadas por el repunte de coronavirus, Salzburgo y Alta Austria, entrarán en un nuevo confinamiento a partir del lunes, una decisión tomada porque "no había otra alternativa" y que se espera que se levante antes de Navidad.
Publicidad