Accidente
Al autobús accidentado en los Pirineos le habrían fallado los frenos y dio un volantazo contra la roca para evitar el barranco
Es el argumento que mantienen algunos pasajeros. Por el momento, se siguen investigando las causas del fatídico accidente.
Publicidad
Dos personas han perdido la vida y 28 resultaron heridas en un aparatoso accidente de tráfico de un autobús de españoles en los Pirineos franceses. Habían salido por la mañana de L´Hospitalet de LLobregat a Andorra, y ya estaban regresando a casa. No se sabe el motivo por el que el conductor perdió el control del autobús y chocó contra una pared de piedra. Es la policía francesa quien se ha hecho cargo de la investigación, pero algunos pasajeros sostienen que habrían fallado los frenos, por lo que el conductor habría perdido el control del vehículo y, con el fin de evitar que cayera por un barranco, habría dado un volantazo y habría chocado contra la pared de piedra.
El gerente del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Albert Salazar, ha comunicado este lunes que los pacientes heridos en este accidente "han evolucionado favorablemente". En este hospital se trata a tres heridos, uno de ellos en estado grave.
La mayoría de los pasajeros del vehículo eran españoles. Uno de los heridos graves es un niño de cuatro años. Hay otros heridos que han sido trasladados al hospital de Puigcerdà, en Girona. El accidente ocurría a eso de las 17:00 horas y se ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del mismo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 120 efectivos procedentes de Francia, España y Andorra, señaló la Prefectura, que también indicó que fueron enviados varios helicópteros ante las dificultades de acceso al lugar. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar las causas exactas del accidente", resaltó la Prefectura, que también anunció que se ha activado una "unidad psicológica para apoyar a las víctimas y a sus familias".
Hay testigos que circulaban detrás del vehículo que apuntan que este llevaba más de un kilómetro haciendo movimientos de manera inestable antes de impactar contra la roca y volcar. Una de las incógnitas que se quieren resolver también ahora es la de si existe la posibilidad de que la razón detrás de la decisión era la de evitar peajes.
Vecinos de L'Hospitalet
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, confirmaba por la noche que la mayoría de pasajeros que viajaban en el autocar eran vecinos de L'Hospitalet de Llobregat, lugar desde el que había salido el vehículo y en el que viajaban esas 47 personas. "Todo nuestro pésame y apoyo a los familiares de las víctimas", manifestaba Illa en un mensaje en las redes sociales, donde aseguraba que sigue "con mucha preocupación" las consecuencias del accidente.
Illa también comunicaba que su gobierno "está a disposición de las personas afectadas y sus familias", a la vez que expresaba su agradecimiento "a todos los servicios de emergencias desplazados a la zona".
La consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, también ha afirmado seguir "de cerca" todas las incidencias en relación al accidente y ha expresado el pésame y el apoyo a las familias de las víctimas.
El departamento de Interior y Seguridad Pública ha activado el Plan territorial de protección civil de Cataluña (PROCICAT). Este se aplica con el fin de gestionar riesgos o emergencias no incluidos en los planes especiales y que pueden afectar, a la vez, a un volumen considerable de personas o que pueden tener una repercusión importante.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad