Atropello Berlín

El autor del atropello múltiple en Berlín sufre una discapacidad mental grave, según las autoridades alemanas

Se trata de un joven de 29 años y las autoridades todavía investigan por qué se produjo el atropello.

Publicidad

Hay novedades sobre el atropello múltiple de ayer en Alemania. Son más datos sobre el conductor: un chico de 29 años con doble nacionalidad: alemana y armenia. Lo que se sabe aún es por qué arrolló con el coche a varias personas. Según las autoridades, sufre una discapacidad mental grave.

El autor también tenía antecedentes por comportamiento agresivo, actos violentos y delitos contra la propiedad, pero las autoridades han explicado que no había "datos relevantes" que le relacionaran con actividades anticonstitucionales.

En el registro no se encontraron ningún tipo de aviso de que fuera a cometer un ataque. Sí que encontraron carteles sobre el genocidio armenio por parte de Turquía pero, en principio, no hay relación.

Por su parte, la Fiscalía ha pedido el ingreso del joven en un centro psiquiátrico porque según su historial médico sufre paranoia esquizofrénica. Mientras continúan las diligencias, las autoridades siguen investigando otras posibles causas por las que se pudo producir el atropello con el grupo de 29 personas.

El atropello se saldó con una persona fallecida y 14 heridos graves. El conductor atropelló primero a un grupo escolar, volvió a la calzada y recorrió 200 metros para acabar estrellándose contra el escaparate de una perfumería. El resto de heridos son de diversa consideración.

Publicidad

Un fabuloso anillo de pedida

Compra un anillo de 8 euros en el mercadillo y 30 años después descubre que vale una millonada: "El joyero casi se desmaya"

Debra Goddard quería ayudar económicamente a su madre, que había sido víctima de una estafa, y decidió llevar el anillo a una joyería. Se trataba de una joya con un diamante auténtico de 26 kilates que le cambiaría la vida por completo.

Hélices de un avión

Muere una mujer tras chocar contra las hélices de un avión mientras intentaba hacer una fotografía

Ha ocurrido en Kansas, en Estados Unidos. La mujer fue trasladada al hospital, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.