Publicidad
COMIENZA LA INVESTIGACIÓN
Las autoridades francesas creen que el incendio de Notre Dame fue accidental
Las autoridades francesas explican que Notre Dame se salvó por media hora gracias a un grupo de bomberos que subió a las torres poniendo en peligro su vida y pudo evitar su derrumbe.
Las autoridades francesas priorizan la hipótesis de un origen accidental del incendio que devastó durante horas lacatedral Notre Dame de París, y los investigadores han comenzado ya a interrogar a los testigos.
"Nada por ahora va en la línea de un acto voluntario", destacó en declaraciones a la prensa el fiscal de París, Rémi Heitz, que es el responsable de la investigación.
Las autoridades creen que las investigaciones van a ser largas, complejas y complicadas pero aseguran que se va a ir hasta el fondo para saber las causas de este trágico incendio.
Ahora la Policía científica espera a que las condiciones de seguridad sean idóneas para acceder a la catedral y comenzar a recabar pruebas.
El fuego pudo comenzar en uno de los andamios instalados a 100 metros para sanear el techo de la catedral y el origen puede tener que ver con un descuido o una mala planificación de las obras.
Notre Dame se salvó por media hora
El salvamento de la catedral de Notre Dame de París "se jugó en un cuarto de hora o en media hora", según el secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, que narró que en ese lapso de tiempo un grupo de bomberos subió a las torres y pudo evitar su derrumbe.
"Una veintena de funcionarios, poniendo en peligro sus vidas entraron en las dos torres para abordar el fuego desde el interior y eso permitió salvar el edificio", señaló el número dos de Interior desde la explanada de la catedral.
Nuñez aseguró que la preocupación ahora de las autoridades es "la seguridad del edificio" y reveló que se han detectado "algunos puntos vulnerables", sobre todo en las bóvedas y en una parte del transepto norte, lo que ha llevado a evacuar cinco edificios de viviendas colindantes con carácter preventivo.
Durante las próximas 48 horas se van a prolongar los trabajos para asegurar la estructura del edificio en aquellos puntos más sensibles, agregó. Una vez finalizados, se podrá entrar en el edificio para rescatar las obras que todavía quedan en su interior, algunas de las cuales no han resultado dañadas, agregó.
Publicidad