Peña Nieto vota en Atlacomulco

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA VICTORIA DE PEÑA NIETO

Las autoridades mexicanas admiten que podrían volver a contar un tercio de los votos

Ante las numerosas denuncias de fraude en la pasada jornada electoral, la izquierda pide el recuento de todos los votos.

Las autoridades electorales de México anunciaron que podría ser necesario volver a contar la tercera parte de los votos emitidos en las elecciones presidenciales. 

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Alfredo Figueroa dijo en una rueda de prensa que entre 45.000 y 50.000 paquetes electorales "serían eventualmente abiertos por los consejos distritales". 

"Estamos ofreciendo estimaciones (...). Estamos hablando en términos generales de un tercio de la elección presidencial", afirmó Figueroa. Las calles mexicanas han vivido numerosas protestas que denunciaban irregularidades en la victoria del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la izquierda mexicana anunció que pedirá ante las autoridades electorales un recuento total de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo.

"Por el bien de la democracia, por el bien del país, deben contarse todos los votos para que no queden dudas", afirmó Andrés Manuel López Obrador, que fue candidato presidencial de una alianza de partidos izquierdistas y quedó, según el escrutinio, en segundo lugar.

Publicidad