Una comitiva de militares rusos ha aterrizado en Venezuela. El diputado opositor Williams Dávila ha declarado que dos aeronaves militares rusas con casi un centenar de funcionarios aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, lo que consideró un hecho "grave". "Es extraño es que venga una misión rusa contrariando por completo las disposiciones que establece la Constitución nacional, ninguna misión puede llegar a Venezuela si no tiene la autorización de la Asamblea Nacional"
Dávila dijo no tener conocimiento de las labores que realizarán los rusos en el país, pero insistió en que su presencia representa una "violación de la soberanía venezolana". "Y los militares venezolanos se quedan callados", añadió.
Varios medios locales venezolanos han reportado la presencia de dos aeronaves militares de bandera rusa en Maiquetía, de las cuales solo resta una en esa terminal. El legislador venezolano dijo que el Parlamento tomará en cuenta esta "penetración de fuerzas extranjeras en Venezuela" durante su próxima sesión, y que ha enviado una comunicación a la comisión de defensa de la Cámara pidiendo el inicio de una investigación.
El ministerio de Información de Venezuela no ha aclarado el motivo de la visita de los militares rusos. Pero Venezuela y Rusia adelantaron el pasado diciembre que activarían "mesas de trabajo combinadas" para elevar la capacidad de defensa del país suramericano ante "posibles ataques" armados.