Publicidad

EL PENTÁGONO AVISÓ DEL MOVIMIENTO

Dos buques anfibios de la Marina estadounidense llegan al Mediterráneo

Los rebeldes aseguran que ha empezado a llegar ayuda alimentaria y médica.

Los dos buques de asalto anfibios de la Marina estadounidense que estaban cruzando este miércoles el canal de Suez, el 'USS Kearsarge' y el 'USS Ponce', han llegado ya al mar Mediterráneo, según ha informado un responsable de las autoridades egipcias que gestionan el canal.

Estados Unidos anunció este lunes que iba a aproximar varios barcos y aviones a Libia, donde se desarrolla una revuelta popular contra el régimen de Muamar Gadafi, a la que ha respondido con una violenta represión.

El 'Kearsarge' puede llevar hasta 2.000 infantes de Marina a bordo. El destructor 'USS Barry' pasó este lunes por el canal de Suez y ahora se encuentra en la zona suroccidental del Mediterráneo.

Estas acciones se ven como una muestra simbólica de fuerza por parte de Estados Unidos, ya que ni este país ni sus aliados de la OTAN parecen inclinados a llevar a cabo una intervención militar directa en Libia.

La Casa Blanca ha dicho que los barcos han sido reubicados como preparación para posibles labores humanitarias, pero ha dejado claro que "no descarta ninguna opción", que en lenguaje diplomático significa que podría producirse una acción militar.

Publicidad