Cada vez hay más denuncias sobre plagas de ratas en Nueva York

Publicidad

MÁS DE 24.000 LLAMADAS DENUNCIANDO LA PRESENCIA DE ROEDORES

El ayuntamiento de Nueva York resta importancia a las quejas contra las ratas

La directora del departamento de sanidad de la ciudad de Nueva York, Mary Basset, declara que el aumento de quejas en los últimos años por ratas en la ciudad se debe no a un mayor número de roedores, sino al aumento de las denuncias a través de las nuevas tecnologías.

En los últimos dos años, la administración del departamento de sanidad de la ciudad de Nueva York ha recibido más de 24.000 llamadas y mensajes al número 311 para denunciar la presencia de ratas, según informó la televisión local NY 1.

"El aumento de quejas por roedores se explica en el mayor uso de la tecnología para denunciar. La gente usa más y más sus teléfonos con internet para dar cuenta más fácilmente de nuevas plagas", señaló Basset.

En los últimos meses, y gracias a la fuerza multiplicadora de las redes sociales, los neoyorquinos se han tomado con humor la presencia de ratas en las vías y andenes del metro y han convertido convertido en viral un vídeo grabado por un usuario en el que dos ratas pelean por un trozo de pizza y al que han llamado "pizza rat".

Basset reconoció que es "casi imposible" saber cuántas recorren las calles y subterráneos en Nueva York. Un estudio reciente de la Universidad de Colombia cifra sin embargo en dos millones la población de roedores en la Gran Manzana.

Publicidad

Teresa Ribera en la Comisión Europea

Ursula Von der Leyen logra la aprobación de su nuevo Gobierno con Teresa Ribera como vicepresidenta

La presidenta de la CE, Ursula Von der Leyen, logra un aprobado ajustado de la Eurocámara para su nuevo Ejecutivo en el que estará Teresa Ribera. Oficialmente comenzará su andadura el 1 de diciembre.

Imagen de archivo de una niña

Una madre encierra a su bebé en un cajón durante casi tres años: "Nunca había visto la luz del día"

Una madre es encarcelada por "negligencia extrema" tras encerrar a su bebé durante tres años en un cajón. La niña no había visto la luz del día hasta que fue encontrada semanas antes de su tercer cumpleaños.