Grave infección en la mano por comer pescado crudo

Publicidad

TAMBIÉN EN PESCADOS POCO COCINADOS

Una bacteria presente en el sushi provoca la amputación del brazo a un surcoreano

Tras comer pescado crudo, este hombre de 71 años empezó a tener fiebre y un dolor muy fuerte en el brazo. La bacteria responsable provoca vibriosis, una infección más probable en personas con enfermedades hepáticas o cáncer.

Un hombre de 71 años ha sufrido la amputación del brazo tras sufrir una grave infección por comer pescado crudo. Según informa The New England Journal of Medicine, el paciente sufría diabetes e hipertensión y tenía graves problemas renales.

Los síntomas comenzaron 12 horas después de la ingesta. Empezó a tener fiebre y un dolor muy fuerte en el brazo, así como una importante inflamación en la mano. El causante fue la bacteria Vibrio vulnificus, presente en los pescados y mariscos poco cocinados o crudos.

Esta bacteria provoca vibriosis, una infección más probable en personas con enfermedades hepáticas o cáncer. Aunque fue intervenido de urgencia, las lesiones cutáneas evolucionaron a úlceras necróticas profundas.

La amputación del antebrazo izquierdo se realizó 25 días después de la primera visita al médico.

Publicidad

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Imágenes generadas con Inteligencia Artificial o vídeos sacados de contexto: desinformación tras el terremoto de Myanmar

Tras el terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido el noroeste de Myanmar, dejando al menos 1.700 muertos y más de 3.400 heridos, las redes sociales se han llenado de vídeos sacados de contexto e imágenes generadas con Inteligencia Artificial. En 'Verifica A3N' te contamos más detalles para que no piques.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE tiene fuerza para "contraatacar" sus aranceles: "No queremos tomar represalias, pero..."

La presidenta de la Comisión Europea ha defendido que Europa tiene un "plan sólido" frente a los aranceles de Estados Unidos.