Publicidad

EN HONOR A ISABEL II

Barack y Michelle Obama finalizan su visita a Reino Unido con una cena de gala

La visita del presidente de Estados Unidos al Reino Unido ha terminado con una cena de gala a la que han asistido personalidades del cine y el deporte.

Barack y Michelle Obama finalizan su visita al Reino Unido con una cena de gala en honor a la Reina Isabel II. La cena se celebró en la residencia del embajador estadounidense en Londres y entre los asistentes había personalidades del mundo del cine y del deporte, como Colin Firth y David Beckham. Durante la velada, la Reina ha plasmado su firma en el libro de visitas de la embajada de Estados Unidos. Antes, en el parlamento británico, Obama reafirmó el liderazgo global de ambos países pese al ascenso de otros países como China o India.

Michelle Obama con estudiantes en Oxford
Antes de la cena, Michelle Obama dió una charla a un grupo de 37 alumnas del instituto londinenese 'Elizabeth Garrett Anderson' en la Universidad de Oxford para dar. La Primera Dama estadounidense resaltó la importancia de la educación y animó a las chicas para que no abandonen sus estudios y opten por una licenciatura.

Michelle Obama, que fue recibida con fuertes aplausos de las estudiantes a su entrada en el colegio universitario Christ Church, afirmó que estaba "encantada" de regresar a la prestigiosa universidad inglesa. La charla de Michelle Obama ante el auditorio juvenil fue el acto más destacado de su jornada de actividades en la universidad, entre las que se incluyó una visita al campus, coloquios sobre carreras profesionales y sesiones académicas de orientación laboral. La visita de la primera dama de EEUU fue programada para animar a las alumnas del instituto "Elizabeth Garrett Anderson", que visitó en 2009, a optar por una licenciatura.

Michelle Obama recordó que cuando era estudiante le preocupaba si sería admitida en las mejores universidades."Recuerdo que cuando era joven intentaba decidir a qué universidades enviar mi solicitud y que personas bienintencionadas pero equivocadas se preguntaban si alguien con mi procedencia podría tener éxito en una universidad de elite", contó la primera dama.

Michelle Obama añadió que cuando fue aceptada en la universidad tuvo "todo tipo de preocupaciones y dudas"."Pero después de estar unos meses fuera de casa, me di cuenta de que yo era tan capaz y de que tenía tanto que ofrecer como el resto de mis compañeros de clase", agregó.

Publicidad