Publicidad
SE ORGANIZARÁN FUNERALES DE ESTADO
Barroso y Letta, recibidos en Lampedusa entre gritos de "asesinos" y "vergüenza"
Una veintena de personas se manifestaron ante el aeropuerto contra la posición de la Unión Europea en materia de inmigración. Se quejan de que no esté prevista la visita al centro de inmigrantes donde se encuentran los supervivientes.
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro italiano, Enrico Letta, fueron recibidos al grito de "vergüenza" y "asesinos" a su llegada a Lampedusa, escenario del naufragio de un barco con más de 500 inmigrantes, de los cuales al menos 289 perdieron la vida.
Una veintena de personas se manifestaron ante el aeropuerto de la isla siciliana para expresar su indignación por la posición de la Unión Europea en materia de inmigración.
Asimismo, los manifestantes que continuaron sus protestas durante toda la visita de la delegación a la isla consideraban una "vergüenza" que no estuviera prevista la visita al centro de acogida de inmigrantes que se encuentra completamente desbordado.
Durao Barroso: "Europa no puede mirar para otro lado"
"Ignoradlos. Los tenéis en la conciencia", "Basta con las pasarelas", "Los derechos de los lampedusanos a la deriva", son algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes.
Los medios italianos explicaron que los representantes de la UE pueden cambiar su programa y visitar la estructura que se encuentra completamente colapsada ya que aloja a más de 1.000 personas, entre ellos decenas de menores, mientras que tiene una capacidad de 300.
Tras el incidente, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, afirmó que la Unión Europea "no puede mirar hacia otro lado" en el tema de la inmigración, tras su visita a la isla de Lampedusa.
"El problema de Italia tiene que ser percibido como un problema de toda Europa. Tenemos que reaccionar de manera adecuada. Europa no puede mirar hacia otro lado cuando hay barcos que se hunden y se destrozan cientos de vida", agregó Durao Barroso.
Publicidad