Publicidad

VARIOS BEBÉS RECLAMAN SER EL NÚMERO EXACTO

La batalla por el título del habitante 7.000 millones

Naciones Unidas decidió que una niña filipina, bautizada como Danica, era el número 7.000 millones del planeta. Pero no todos están de acuerdo y varios países atribuyen el mérito a un bebé nacido en su territorio.

Danica, de Filipinas, es, oficialmente, el ser humano 7.000 millones. Pero poco después de su nacimiento comenzó una carrera de fondo para arrebatarle el título. Desde Rusia o desde la India han surgido candidatos al puesto. Siguiendo la estadística, exactamente dos niños por segundo.

En realidad, bebés "siete mil millones" hay muchos: todos aquellos que nacieron el lunes, a medianoche, justo cuando el imparable marcador de la humanidad alcanzaba la cifra.

Peter vio la luz en Londres, una gran urbe del mundo desarrollado, donde muchos inmigrantes, como su familia, buscan mejor vida. En Colorado, la pequeña Cin vivirá también el sueño americano de su madre, pero despertará con problemas de salud propios de las sociedades avanzadas.

Distinto será el futuro de dos gemelos que han nacido en Nigeria, un país superpoblado del continente más castigado por el reparto desigual de los recursos.

El desarrollo tecnológico no nos hace inmunes a la naturaleza. En Japón, en la provincia más dañada por el tsunami, la hija de los Takeda alumbra el reto de la reconstrucción. En Grecia, poner soluciones a la difícil situación económica ayudaría a George a vivir quizás con menos preocupaciones.

Más cerca, la madre de Lucía, que ha nacido en Getafe, no entra en la guerra por el certificado de los 7mil millones, pero pide también el mejor futuro para su hija.

Publicidad