Guerra Rusia Ucrania
Un bebé de 40 días muere por neumonía en un búnker en Ucrania
La familia del Amir tuvo que refugiarse de los bombardeos del Ejército ruso en un búnker en la ciudad de Járkov, donde el pequeño contrajo una neumonía que le causó la muerte.
Publicidad
La guerra rusa contra Ucrania sigue causando bajas, y no solo en el frente, también sobre la población civil, quienes más sufren en este conflicto bélico. Amir, un bebé de 40 meses, ha fallecido tras contraer una neumonía en el búnker donde él y su familia se refugiaban de los bombardeos del ejercito ruso sobre la ciudad de Járkov, la segunda ciudad más importante del país.
La familia del bebé intentaba huir cuando este falleció
El pequeño contrajo la neumonía y mientras su familia intentaba buscar refugio y ser evacuados de la zona de los bombardeos, pero finalmente el pequeño falleció. "Amir tenía solo 40 días. Contrajo neumonía mientras se escondía con sus padres en un búnker en Járkov durante los bombardeos del Ejército ruso. Murió ayer", ha explicado la diputada ucraniana Inna Romanovna Sovsun en su cuenta de Twitter.
Junto a unas imágenes del padre del pequeño junto a su hijo envuelto en sábanas en una tumba, la diputada expresó su lamento ante el fallecimiento del bebé. "Mis condolencias a la familia de Amir y a la comunidad musulmana de Kharkiv. Putin es un criminal", ha añadido.
Más de 188 personas han fallecido en la ciudad de Járkov
Desde que se iniciase la ofensiva rusa en la ciudad de Járkov, objetivo claro de Putin, la Policía ha notificado el fallecimiento de al menos 188 personas, de las cuales 122 son civiles, entre ellos, 5 niños, han muerto en bombardeos y combates. Además, 394 personas resultaron heridas en tiroteos, de las cuales 290 eran civiles.
La suma total de niños fallecidos en el país como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, asciende a 17, según ha alertado Unicef.
Más Noticias
Más de medio millón de niños están sufriendo las consecuencias de esta guerra, huyendo de sus casas sin entender claramente lo que está ocurriendo, incluso dejando atrás a sus familias para poder salvarse de los bombardeos.
Publicidad