Terremoto Turquía
La bebé milagro del terremoto en Siria ya tiene nombre y un familiar que le cuide
'Aya' es el nombre que le han puesto, significa 'una señal de Dios' en árabe. Su tío abuelo se encargará de ella tras ser el único familiar en sobrevivir a la catástrofe.
Publicidad
Es difícil que después del trágico terremoto que tuvo lugar en Turquía y Siria el pasado lunes hayamos podido olvidar una de las pocas historias bonitas que sucedieron entre los escombros de los edificios: la bebé milagro que prácticamente nació y sobrevivió entre los restos del terremoto.
Aya, 'una señal de Dios' en árabe
La madre de esta pequeña falleció y no tenía ni familia ni nombre. Pues bien, un par de días después ya tiene ambas cosas. Le han puesto de nombre 'Aya', que significa 'una señal de Dios' en árabe, es una niña milagro y esa es la palabra que mejor define su nacimiento y el hecho de que haya podido sobrevivir entre los escombros de los edificios.
Durante estas últimas horas miles de familias se han ofrecido para acogerla pero finalmente han encontrado a un familiar suyo, cuando salga del hospital la cuidará su tío abuelo, Salah al-Badran, que afortunadamente ha sobrevivido a la tragedia que se hará cargo a partir de ahora.
Fue encontrada unida mediante el cordón umbilical a su madre muerta
La historia de 'Aya' es seguramente la más impactante de este trágico suceso. Esta 'bebé milagro' fue encontrada por un vecino cuando todavía tenía el cordón umbilical y fue rescatada con vida solo tres horas después de nacer.
La peor noticia para esta recién nacida es que perdió en el terremoto a toda su familia, padres y hermanos fallecieron entre los escombros. Aya se encuentra ahora mismo en el hospital recuperándose poco a poco de las heridas, la niña presenta un gran hematoma en su espalda y magulladuras por todo el cuerpo a causa de la caída de todos los cascotes de su casa encima de ella.
Aya y su tío abuelo tendrán que buscarse un nuevo hogar ya que las viviendas tanto de la familia de la menor como la del familiar están completamente destrozadas: "Después del terremoto, nadie puede vivir en su casa o edificio. Solo el 10% de los edificios aquí son seguros para vivir y el resto es inhabitable", ha explicado Salah al-Badran.
Las cifras de fallecidos y heridos debido al terremoto es completamente escalofriante: 21.051 muertos, 17.674 en Turquía y 3.377 en Siria. En total hay más de 72.000 heridos.
Publicidad